DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 18 de marzo de 2015

Carbón Blanco: uno de los detenidos es un marplatense

Se trata del abogado Mariano Castellucci, quien está vinculado al radicalismo y forma parte de Franja Morada. Además es subsecretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Lo investigan por lavado de dinero.

El abogado marplatense Mariano Castellucci,  integrante de Franja Morada y funcionario en la Universidad Nacional de Mar del Plata, es una de las siete personas que fueron detenidas este martes en el marco de 39 allanamientos realizados en distintos puntos del país en el marco de una causa por lavado de dinero. Desde la Universidad ya se designó provisoriamente a otra persona para que se haga cargo de las funciones que cumplía.


La información inicial dio cuenta de cuatro allanamientos que se realizaron en Mar del Plata en torno a una causa que investiga el presunto lavado de dinero de la banda que está acusada de contrabando agravado de más de mil kilos de clorhidrato de cocaína. Además se había explicado que en total en los 39 allanamiento realizados en distintos puntos del país fueron detenidas siete personas, dos de ellas abogados.

Durante esta jornada trascendió que uno de esos abogados es Mariano Castellucci, que está vinculado al radicalismo y que se desempeña como subsecretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Autoridades de la Universidad confirmaron estar al tanto de la detención pero aseguraron no tener detalles sobre la causa. De esta manera, provisoriamente se decidió designar como responsable de la firma de la secretaría, que estaba a cargo de Castellucci, a Gabriel Tirrelli, que está a cargo de la secretaría de Asuntos Laborales.

En la causa principal por contrabando agravado de más de mil kilos de clorhidrato de cocaína, conocida como “Carbón Blanco”, se encuentra detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria el líder de la organización, quien en breve deberá enfrentar el juicio oral. A raíz de ese expediente, se formuló uno nuevo en el que se comenzó a investigar el presunto lavado de activos de la banda, en la que está involucrado Castellucci.

¿Quién es el abogado marplatense detenido en la causa narco?

Mariano Castellucci es el subsecretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y es profesor en la Facultad de Derecho

El megaoperativo realizado en todo el país por la causa del “carbón blanco”, donde una banda de narcotraficantes que transportaban clorhidrato de cocaína a Europa, terminó con siete detenidos en la ciudad, entre ellos el abogado y docente Mariano Castellucci. Además, se se allanaron escribanías y un estudio jurídico

A Castellucci lo detuvieron en su despacho y ya fue trasladado a la provincia de Chaco. El abogado es además profesor de la Facultad de Derecho, de la materia Sociedades Civiles y Comerciales, y militante radical de Franja Morada (es socio de Daniel Núñez, presidente de la UCR local).

Además, en la Universidad Nacional de Mar del Plata se desempeña como subsecretario Legal y Técnico. En 2004 trabajó como consejero del Colegio de Abogados de la ciudad. El presidente de dicha institción, Fabián Portillo, dialogó con 10 Ahora  y afirmó que la detención de su colega fue “cómo un baldazo de agua fría” y que se enteró por los medios, por lo que no sabe con exactitud qué se le imputa.

En Mar del Plata, los investigadores creen que con el dinero que la banda narco adquiría de las ventas a Europa construyeron siete edificios en la zona de la “terminal vieja”, Varese y el barrio Stella Maris. La causa se desprende de un juzgado federal de la provincia de Chaco y el megaoperativo fue llevado adelante por el titular de la Procelac, el fiscal general Carlos Gonella, y el fiscal federal de Roque Sáenz Peña, Carlos Sansserri.

Fuente: Qué Digital y 10 Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario