DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 17 de febrero de 2015

Se realizó con éxito el gran “Corso Central” en Plaza Rocha


Con importante concurrencia de público, la fecha principal de los clásicos festejos contó con el desfile de 23 murgas y comparsas de Mar del Plata que involucran a más de 1200 personas. También participaron la 43ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, Reinas Nacionales invitadas y la Guardia Nacional del Mar. El gran cierre musical estuvo a cargo de la Orquesta Cumbia Grande.

Durante la tarde-noche de este lunes en la zona de Plaza Rocha tuvo lugar el “Gran Corso Central” que organiza anualmente Turismo Mar del Plata junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA) y el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O) en el marco de los “Carnavales Marplatenses”.




En esta oportunidad, el evento contó con el desfile de la 43ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, la Guardia Nacional del Mar, Reinas Nacionales invitadas especialmente para la ocasión y 23 murgas y comparsas de las agrupaciones CAR.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregan a más de 1200 personas.



Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “cada año el “Gran Corso Central” tiene más potencia y ello se debe a todas las agrupaciones de murgas y comparsas que durante tanto tiempo han mantenido viva esta cultura de carnaval y que en Mar del Plata tiene una fuerza muy grande, contando en esta edición de los “Carnavales Marplatenses” con más de 30 corsos en todos los barrios de la ciudad”.



“Estamos realmente felices porque asistieron a este gran festejo muchos marplatenses y turistas en el marco de un fin de semana muy importante, en el que en este momento Mar del Plata cuenta con la visita de más de 370.000 turistas”, subrayó el funcionario.



Fernández agregó que “este año contamos con un socio fundamental que fue el clima, lo cual hizo que la concurrencia del público sea aún mayor que la de años anteriores, y además se presentaron más agrupaciones con más gente y mayor preparación, renovadas vestimentas y un trabajo intensivo durante todo el año que hoy pudimos disfrutar todos juntos”.



“Vivimos una gran fiesta con las diferentes murgas y comparsas de CAR.MA y M.O.M.O, la Guardia Nacional del Mar, la Reina Nacional del Mar y sus Princesas, las Reinas invitadas, la murga Lavate y Vamo y el gran final del show musical de la Orquesta Cumbia Grande”, concluyó el Presidente de Turismo Mar del Plata.



Minutos después de las 18:30, comenzó el “Gran Corso Central” con la actuación de la Murga Lavate y Vamo, quienes desde el escenario hicieron bailar y reír a los miles de marplatenses y turistas que se acercaron a la zona de Plaza Rocha para festejar la fecha principal del carnaval.



A continuación desfilaron todos los integrantes de la Guardia Nacional del Mar y comenzaron a hacer sus pasadas -desde Avenida Luro y Dorrego hacia la calle 20 de septiembre- la 43ª Reina Nacional del Mar, Soe Olivares, y sus Princesas, Nataly Viloni y Aldana Liste. Además, estuvieron presentes la Reina de los Pescadores, las Reinas Falleras y la Reina del Carnaval del Puerto.



Luego prosiguieron los desfiles de las murgas de CAR.MA y M.O.M.O, donde niños, jóvenes y adultos pudieron demostrar el gran trabajo que desarrollaron durante todo el año, plasmado en sus trajes y en renovadas coreografías.



Las murgas y comparsas que participaron fueron: Apasionados del Carnaval; La Feliz; Militantes de la Alegría; Cuerdas de Candombe – Mano ahí; Murgueros del Sol; Dueños de la Calle; Los Murguientos; Fantasía Arrabalera; Parlantes del Corazón; Bakanes; Ases del Carnaval; Estrella de Mar; De Mentes Libres; Vei Sim; Los Picantes; Transparencia; Los Victoriosos; Mar y Sierra; Caprichosa Alegría; Carisma; Los Plagas de Camet; La Venganza de los Pobres; y Nueva Raza.



El gran cierre de la noche estuvo a cargo de presentaciones especiales sobre el escenario tanto de CAR.MA como de M.O.MO a las que le siguió el show de la Orquesta Cumbia Grande, el grupo musical marplatense que -con la estética de Big Band- revive el sonido de las grandes orquestas de las décadas del '30 y '40 que hicieron bailar a Colombia y luego a gran parte de los países de Latinoamérica.



Continuando con los festejos, los “Carnavales Marplatenses” seguirán hasta el sábado 7 de marzo en los diferentes barrios de Mar del Plata, donde murgas y comparsas desfilarán y bailarán alegrando con sus coloridos trajes y coreografías cada rincón de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario