DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 25 de febrero de 2015

Pulti dio inicio al ciclo de formación de la Policía Local

El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo de la Policía Local del Partido de General. Pueyrredon. En las instalaciones de la Escuela Vucetich, el jefe comunal estuvo acompañado por el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el Secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, y el Jefe de la flamante fuerza, Fernando Telpuk.

El curso está compuesto por un Plan de Formación Básica en Seguridad Pública para la prevención local que se impartirá en la Escuela Vucetich y que tiene a Gabriel Bombini como su director académico ad honorem. Abarcará 1.280 horas-cátedra organizadas en tres módulos: aspectos conceptuales vinculados a la práctica policial, módulo sobre técnicas y operaciones policiales y módulo sobre adiestramiento físico. Por otra parte, todos los sábados, como parte de ese Programa de Formación, la Escuela Municipal de seguridad Local brindará un Plan de Formación Complementario de 256 horas-cátedra, con materias como Historia de la Ciudad, Cultura y Seguridad Democrática y Psicología Social y Seguridad Democrática.
 

“Hoy es un día muy importante en muchos sentidos”, señaló Pulti. “Con nuestro Secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, con el flamante jefe de la Policía Local, Fernando Telpulk, y con el gobernador Scioli, que interpretó cabalmente una nueva necesidad y vocación, que surge desde el Municipio, de tener la decisión de crear la Policía Local. Estos chicos que están sentados acá”, manifestó el titular del Ejecutivo comunal refiriéndose a los aspirantes, “empiezan a ser un nuevo orgullo de Mar del Plata, porque rindieron un examen de ingreso, se esforzaron y lo aprobaron. Hasta este día nadie les ha regalado nada, tienen el derecho de estudiar y de aprender y su familia los apoyó. Y constituyen ya, desde este sentido, un ejemplo”, enfatizó Pulti.

“Esta Policía Local marplatense está recorriendo un proceso que se va haciendo codo a codo con el Gobernador y el Ministro”, continuó el Intendente. Es un proceso que nos tiene  que dar tranquilidad y felicidad a todas las familias de todos nuestros barrios, a los trabajadores  y trabajadoras, a los estudiantes y amas de casa, a los compañeros de trabajo y los policías  que ya están prestando servicio en la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó.

Una nueva fuerza con profundas capacidades

Gustavo Pulti hizo referencia a las principales características del curso: “Ésta es una construcción esmerada y con dedicación. Van a hacer un gran esfuerzo participando de dos escuelas, de la Vucetich y de la primera Escuela Descentralizada de la región. Van a tener aquí información policial en técnicas y operativos policiales, con un Director que tiene prestigio y reconocimiento, porque trabaja seriamente. Y también inaugurarán en su vocación la primera etapa de una Escuela Municipal de Seguridad. Promocionará otros aspectos complementarios de la formación, conociendo los valores más profundos, desde la Psicología Social hasta el campo de la Seguridad Democrática, desde la Historia de nuestros barrios hasta la realidad social y económica de cada lugar de la ciudad”, detalló.

“Los invito a que nos comprometamos con este proceso”, ofreció Pulti. “Vamos a recorrer juntos un camino para construir una nueva fuerza que tenga buenas capacidades, que esté al servicio de cada vecino, que se abrace con los hermanos de Mar del Plata y de Batán y que nos comprometamos todos con la respuesta que hace falta”, aseguró.

Un proceso de formación permanente

En otro tramo de su alocución, el titular del Ejecutivo local afirmó: “Entre otros orgullos, quiero destacar y compartir que hemos podido hacer cosas importantes: la creación de la Escuela de Seguridad y la designación de un Jefe que, para llegar a ese cargo, publicó su nombre, lo hizo asimismo el Estado municipal en acuerdo con el Estado provincial en los diarios del país para ver si alguien tenía algo que decir de este jefe. Durante un mes se lo pudo  ver en la página web y se dispuso una Audiencia Pública en el Concejo Deliberante. Es la primera ciudad del país que lleva adelante un proceso así”, destacó.

“Empieza una carrera que se inicia estudiando, se seguirá trabajando y continuará con un proceso de formación permanente. Estos chicos son marplatenses”, enfatizó el Intendente. “Sólo por eso ya la gente tiene una enorme expectativa por lo que estamos empezando a hacer. Vamos a hacer una Policía Local juntos, para que las próximas generaciones marplatenses sientan el mismo orgullo que nosotros sentimos hoy, una Policía que trabaja junto con la Provincia, que no se diferencia, que se compromete, que se pone los desafíos al hombro y que va para adelante. Vamos a estudiar mucho, vamos a preparar nuestra mente y nuestros cuerpos, vamos a entendernos, vamos a conocernos, vamos a estar juntos con la Policía provincial, con el Ministro y el Gobernador. Vamos a dar un paso con la esperanza de que toda Mar del Plata y Batán nos aplaudan cuando nuestros chicos estén en las calles”.

Scioli: “Una decisión de vida”

Por su parte, el gobernador Scioli remarcó a los futuros policías que “la idea es agradecerles esta decisión de vida que han tomado, de inscribirse, de ser aspirantes y ahora con el orgullo de ser los primeros 702 seleccionados para poder ser parte de la primera generación de las policías locales de la Provincia de Buenos Aires. Mientras cursan a lo largo de estos seis meses y estas 21 materias, los acompañaremos con una beca, para que tengan la seguridad de que van a tener una formación calificada, en una infraestructura como ésta, readecuada para que hoy sea una extraordinaria escuela de policía descentralizada”, agregó el gobernador. “Tengan la seguridad de la cobertura social y sanitaria -a través de IOMA- y de que, cuando sean puestos en funciones, tendrán un ingreso acorde a la responsabilidad que significa tener un uniforme y un arma”, aseguró.

Educación continua: Disertaciones especiales a cargo de especialistas

La formación de los aspirantes a conformar la Policía Local del Partido de Gral. Pueyrredon incluye una serie de ciclos de conferencias a carga de distintos especialistas como Alberto Binder (Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Miembro de la Comisión Directiva del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED); Martin Appiolaza (Lic. en Comunicación Social, Director del Centro de Estudios de Seguridad Urbana UNCuyo y Coordinador Académico del Diplomado en Seguridad Democrática de la UnCuyo); Máximo Sozzo (Doctorado en Ciencias Sociales de la de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Director de la Maestría en Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Director del Programa Delito y Sociedad, Secretaría de Extensión, Universidad Nacional del Litoral); Jaime Martinez (Diplomado en Criminología y Justicia Penal Juvenil, Director General de la Academia Nacional de Seguridad Pública de la República de El Salvador); Amadeu Recasens i Brunet (Doctor en Derecho y diplomado superior en Criminología de la Universidad de Barcelona, profesor universitario, experto del Consejo de Europa para temas de seguridad y policía y redactor del Código Europeo de Ética Policial del Consejo de Europa); entre otros disertantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario