La ANSES a través del programa Integradores conjuntamente con el personal de la Unidad de Atención Integral del Puerto (UDAI) visitó a más de 500 familias del barrio Centenario. A lo largo del operativo se recibieron diversas consultas acerca de las prestaciones que brinda el organismo, a la vez que se instaló un punto de atención fijo en la plaza del barrio.
Fueron muchos los vecinos que realizaron sus consultas y se asesoraron sobre los trámites para iniciar las jubilaciones, las condiciones de la nueva moratoria de inclusión jubilatoria, los requisitos para la presentación de las libretas correspondientes a la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, entre otras consultas específicas vinculadas con el PROCREAR. En este marco, la responsable de la UDAI del Puerto “Nestor Kirchner”, Virginia Sívori destacó que desde el organismo que dirige Diego Bossio “hay una clara decisión de acercar las políticas de Estado a los barrios, a los vecinos, para poder generar instancias de diálogo, para estar cerca de sus necesidades y sobre todo para poder equiparar derechos y oportunidades para todos los argentinos”.
Estas acciones permiten generar un despliegue territorial de ANSES, impulsando una relación directa con la gente, brindando información de manera sencilla y dando a conocer los beneficios y prestaciones, así como también sus posibilidades de acceso a las mismas. Es por eso que para esta jornada se contó con la presencia de un total de 30 Integradores de distintas localidades de la provincia Buenos Aires, quienes vienen desarrollando este tipo de iniciativas en sus distritos. “Estas experiencias que se multiplican en los distintos barrios de la provincia no hacen más que seguir profundizando las acciones para que en nuestro país haya cada vez más integración e inclusión social”, sostuvo Sívori.
Es de destacar que desde ANSES se vienen recorriendo distintos barrios de la ciudad informando acerca de los beneficios y promoviendo el acceso a los mismos. Con la intención de localizar potenciales beneficiarios y brindar información para alcanzar la inclusión jubilatoria y garantizar el acceso a las diversas prestaciones previsionales que se brindan.
A lo largo de la jornada estuvieron presentes el Director de Desarrollo Territorial de la ANSES, Joaquín Desmery , María Rosa Vivaldo Responsable del Programa Estrategia Territorial PROGRESAR y fue acompañada por distintas instituciones que participan en el barrio como el PEC (Punto Encuentro Comunitario – SEDRONAR), la Escuela 30 y 801, el Programa Envión, el Centro de Jubilados y el Centro de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario