DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 11 de febrero de 2015

Justicia presenta un Código de Convivencia web para familias

El Ministerio de Justicia impulsa el Programa Nacional Con Vos en la Web que tiene como objetivo la educación y concientización sobre el uso responsable de las tecnologías de la información. La cartera y Unicef Argentina, lanzan el Código de Convivencia web para familias.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Programa Nacional “Con Vos en la Web” y Unicef Argentina, lanzan el Código de Convivencia web para familias (ver adjunto). La cartera recordó que hoy se conmemora el "Día Internacional de la Internet Segura".


El documento es consecuencia del debate desarrollado en el Primer Simposio regional sobre ciudadanía digital denominado “Conectados al Sur” coorganizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, UNICEF Argentina y Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard. El código cuenta con 10 puntos que incluyen consejos y herramientas para que los adultos convivan, respeten y cuiden a los chicos y chicas en la web. 
Los chicos y chicas sociabilizan de nuevas formas utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por eso, es indispensable –para poder ser referentes de consulta y cuidado– que las personas adultas conozcan las características de esta vida social infantil y juvenil, aun cuando se crea que los chicos y las chicas saben más de las TIC que los adultos. 
El Código de convivencia web para familias promueve que los niños, niñas y adolescentes usen las TIC acompañados por los adultos de manera respetuosa e informada.
El respeto por la privacidad de los chicos en la web; la necesidad de conocer sus usos online; el interés en las políticas de privacidad y en las normas implícitas de convivencia de las redes sociales que usan; el no exponer su imagen o información privada en las redes sociales sin autorización; educar sobre el respecto al otro en redes sociales y conocer herramientas de denuncia ante casos de abuso o acoso, son algunos de los consejos que plantea el Código para que los adultos sean referentes también en la web.
El Programa Nacional “Con Vos en la Web”, dependiente de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia, tiene como objetivo la educación y concientización sobre el uso responsable de las TIC. Para alcanzar ese objetivo, produce diversos materiales y brinda talleres para chicos y adultos. 
El Código de Convivencia web para familias acompaña las guías, capacitaciones y video tutoriales que “Con Vos en la Web” brinda para adultos en general y docentes en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario