DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 21 de febrero de 2015

IOMA digitalizará trámites y permitirá buscar especialistas por región y ciedad

El anuncio se hizo al inaugurar el nuevo centro de atención a afiliados en Mar del Plata.

Una nueva herramienta digital del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) permitirá optimizar trámites y buscar médicos prestadores por región y localidad, con el fin de ubicar a los profesionales de acuerdo a la especialidad requerida en forma rápida y sencilla. La iniciativa fue presentada en Mar del Plata, donde  se inauguró el nuevo edificio de la Región General Pueyrredón.
 “IOMA implementará un sistema para la georreferenciación de prestadores y servicios de salud. Esta herramienta estará a disposición del afiliado en nuestra página web, permitiendo ubicar qué prestadores hay de forma rápida y sencilla, de acuerdo a la especialidad requerida en cada región, ciudad o localidad”, explicó el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.


 En ese sentido, agregó que “la herramienta podrá ser utilizada también por los médicos prestadores que necesiten conocer la oferta disponible, al momento de hacer una derivación, considerando las opciones más cercanas”.
 En Independencia 2742 fue inaugurado el nuevo local de IOMA. La ceremonia, con la presencia de autoridades, tuvo lugar en la tarde de este viernes, aunque la atención al público allí ya había comenzado el miércoles tras el fin de semana largo. Se trata de un inmueble de 1100 metros cuadrados. Todo en planta baja, donde desde ahora se atiende a los 300 afiliados que en promedio se acercan por día a realizar trámites en esta obra social.
En la inauguración oficial estuvieron presentes el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia; el ministro de Salud, Alejandro Collia; el director regional Omar Ceberino; y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, entre otras autoridades. En la oportunidad también Ceberino realizó anuncios importantes para los afiliados, relacionados con convenios con el HPC, el Inareps y el Colegio de Magistrados. "Estamos muy felices, emocionados y orgullosos por este logro", afirmó Ceberino antes agradecer La Scaleia, Collia y Manino Iriart "por la confianza y el apoyo para ir cumpliendo los objetivos trazados hace dos años cuando asumimos".
El director regional de IOMA señaló que "este nuevo local es más amplio y más cómodo, tiene mejor accesibilidad ya que no posee las barreras arquitectónicas que había en el anterior lugar" y agregó que "así se podrá mejorar la calidad de atención y también se mejoran las condiciones de trabajo de nuestros empleados".
A la hora de repasar logros de estos años de gestión, Ceberino recordó que se han eliminado los bonos y se los cambió por trámites on line y que se consiguieron importantes acuerdos con el Hospital Privado de Comunidad y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, así como con el Colegio de Magistrados. Estos convenios fueron rubricados en las últimas horas. "Mientras algunos cuentan los días que faltan, nosotros vamos a seguir trabajando con toda la fuerza y compromiso hasta el último día de gestión", enfatizó Ceberino.
 Por su parte, el diputado Manino Iriart manifestó su satisfacción y remarcó las acciones conjuntas que se hacen con IOMA y con Ministerio de Salud "como parte de una directiva clara del gobernador Daniel Scioli de articular entre los distintos organismos y poderes del Estado con el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente". En la regional Mar del Plata de IOMA hay 70.000 afiliados. Se atiende en la delegación a unas 300 personas por día, cifra que se triplica en periodo de temporada estival.
 El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, celebró la iniciativa de “optimizar los tiempos”, en relación a la digitalización de los trámites de autorización, que se generan desde las 14 Regiones que IOMA tiene en la provincia y que se autorizan vía sede central. “IOMA es la prestadora de salud más importante de la provincia de Buenos Aires y cualquier beneficio para sus afiliados tiene alto impacto y es bienvenido”, agregó.
 El presidente de la obra social bonaerense, La Scaleia, cortó la cinta inaugural y señaló, que uno de los pilares de la gestión del gobernador Daniel Scioli “es estar cerca de la gente”. Y por ese motivo,  celebró la apertura de un local más y anunció la incorporación a la cartilla prestacional de dos centros prestadores locales: el Hospital de la Comunidad y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).
 El funcionario explicó, además, la importancia de que  IOMA, siguiendo los lineamientos del ministro Collia, haya ingresado a las políticas públicas y al Sistema Informático Perinatal, pudiendo así sumar los datos del sub sector privado. Y en ese sentido, hizo referencia al Programa Cuidarte, destinado a pacientes oncológicos en estadios avanzados, que desde su implementación septiembre de 2012, brindó cobertura  interdisciplinaria a 821 afiliados, de los cuales el 65 por ciento falleció en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario