San Juan 2188 // prensafmdelsol@gmail.com

miércoles, 25 de febrero de 2015

En Sierra de los Padres, la piedra generó inconvenientes

Durante unos diez minutos la lluvia fue torrencial. Y cayó granizo. En algunos lugares hubo que poner defensas para que el agua no ingresara a comercios y viviendas.

La lluvia intensa que se abatió sobre la ciudad ayer a la tarde generó también, en ciertos puntos geográficos como la Sierra de los Padres, la caída de piedra y los consecuentes daños materiales.
Mientras que una gran mancha gris oscuro avanzaba hacia Mar del Plata, la lluvia que caía en la Sierra de los Padres iba amainando su intensidad aunque en un lapso comprendido aproximadamente entre las 17.30 y 18.45 también cayó piedra.

"Estábamos en el Zoo El Paraíso y nos avisaron que teníamos que protegernos, porque se venía la tormenta", contó Ana que junto a su marido Javier decidieron festejar los 7 años de su hija Cristina con esa excursión, acompañados por su otra hija Marisol y el abuelo Máximo.

Apenas después del anuncio, la mujer contó que "empezó a caer mucha agua y piedra, de un tamaño bastante importante, y que hacía mucho ruido al golpear sobre la chapa bajo la cual se habían protegido".

Su hija Cristina se quejó porque "no pudimos terminar el recorrido", aunque encontró un poco de consuelo cuando su padre le prometió que volverían para completar el recorrido.

A la vera de la entrada principal, en el puesto "La Verdu" la pedrada provocó "el agujeros del techo, que es de silo bolsa, el material más resistente que pude encontrar", explicó Daniel, propietario del lugar y residente de toda la vida de Sierra de los Padres.

"Fue impresionante la caía de agua, porque fue muy intensa, durante unos 10 minutos más o menos, y estuvo acompañada de piedra", detalló.

En su opinión, la contingencia meteorológica "debe haber provocado daños en las plantaciones de acelga y lechuga". En tanto su mujer Daisy aseguró que "no llovía de ésta manera desde diciembre de 2013, que fue muy intenso también, y me acuerdo la fecha porque al otro día viajaba".

A pocos metros del arco de ingreso a Sierra de los Padres, en el puesto "El Mexicano", tuvieron que poner maderas como si fuesen barricadas para que el agua no ingresara en el interior del mismo.

"Fue impresionante como llovió -describió Silvana- en un momento me entraba agua por todos lados y para colmo la piedra, que hacía un ruido impresionante".

Asimismo, en la quinta lindera que genera la mayoría de los productos que comercializa, se podían observar grandes charcos de agua. "Ahí tengo la lechuga pero me parece que se perdió bastante", estimó aunque dijo que todavía "no pude hacer el análisis de los daños causados".

De todas formas, a simple vista, pudo comprobar -en compañía de LA CAPITAL- que parte del techo de un invernadero que posee había sido dañado "por efecto del viento y de las piedras".

"Seguro que parte de la cosecha de hoja (lechuga, acelga, puerro) fue dañada, pero habrá que ver en detalle", dijo la mujer.

En la zona, además de las verduras mencionados, se siembran morrones, frutillas, zapallos y kiwis.

En tanto, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios señalaron que "fue una tormenta con caída de piedra, pero no se cortó ningún cable ni se cayó ningún árbol. Así que no tuvimos problemas mayores".

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario