DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 8 de febrero de 2015

Arroyo del Barco: OSSE abrió sobres con propuestas para obra de desagües pluviales

Dos oferentes y una inversión superior a los 100 millones de pesos; se prevé casi un año de actividad y un beneficio directo a más de 180 mil vecinos de 11 barrios

Con la mano ejecutora de Obras Sanitarias MGP  y a partir de una fuerte inversión que supera los 103 millones de pesos,  se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 2/15 que contempla el desarrollo de la obra “Desagües Pluviales  Cuenca Arroyo del Barco – 1ra etapa (Sector A) Colector Principal 2” y que  permitirá llevar solución a una población superior a los 180 mil vecinos que habitan en 11 barrios de la ciudad.


          Durante una ceremonia que presidió el intendente Gustavo Pulti junto al  ingeniero Mario Dell Olio por OSSE, se conoció el interés de las firmas Coarco S.A y  Centro  Construcciones S.A para avanzar con esta esperada obra que atenderá de plano los inconvenientes que las precipitaciones generan sobre la cuenca, incluyendo los anegamientos en los barrios Puerto. Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos.  

              Precisamente, durante el acto que se desarrolló en la Casa de Italia del puerto local, hubo referentes vecinales de los barrios de mención así como el vicepresidente de OSSE ingeniero Manuel Regidor, el director Oscar Goñi, técnicos de la empresa sanitaria municipal y funcionarios comunales de distintas áreas.  

   “Esta es  una obra de  real envergadura largamente esperada para finalizar con los annegamientos, por lo que se ejecutará en cinco diferentes etapas. Se trata de un conducto principal que parte en av. De los Trabajadores   y Ayolas para continuar hasta su desembocadura en el mar, en la zona del espigón 2.  Estaremos dando solución directa a once barrios. Para que se interprete la magnitud del volumen de agua que podrá circular por el conducto, las medidas del mismo pueden soportar hasta un camión y un automóvil”.

  

   La obra de  desagües pluviales de la Cuenca Arroyo del Barco cuenta con el  correspondiente estudio de impacto ambiental, recayendo sobre el proyecto la “Declaración de Impacto Ambiental” impartida por la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) el 20 de Julio de 2011. Además, y en el contexto de un Plan de Gestión Ambiental al efecto, se asegura el acceso peatonal a la totalidad de las propiedades “en forma permanente y segura”, manteniendo garantido el ingreso vehicular al puerto en el lapso que duren las tareas.


  

   “Se prevé un plazo de obra de 360 días, por lo que se impone el  rigor de la buena convivencia.  Estaremos supervisando permanentemente el cumplimiento de este plan ambiental durante toda la actividad”, añadió el ingeniero Dell Olio.


   Por su parte, el intendente Pulti no dudó en reconocer la “importante dimensión” del conducto a disponer en materia de circulación del agua de lluvia, poniendo especial acento en  el programa integral de desagües puesto en marcha en el año 2010 en pos de llevar solución concretar a los vecinos de diferentes sectores de la ciudad. “A valores actuales, hemos invertido aproximadamente entre  1.000 y 1.200  millones de pesos. Colector Noroeste, Marcos Sastre 1era Etapa y 2da Etapa en marcha, Parque Palermo y Las Heras. Hay una decidida postura de gestión de hacer y avanzar en materia de obras pluviales. Estas son obras que por ahí no se ven y no generan impacto político, pero lo importante es el impacto social y el importante resultado en materia de calidad de vida para los vecinos”.


     Entre los datos técnicos que hacen a tamaña obra es de informar que los operarios trabajaran sobre una longitud de 735 mts. El conducto tendrá un ancho de 7,40 mts y un alto de 3,70 mts, previéndose un movimiento de suelo de 30.500 metros cúbicos. El monto total de inversión es de $ 103.476.428,61, estando el financiamiento a cargo del Ministerio de Planificación Federal – Inversión Pública y Servicios.



    Convenio de acción



   Es de dar cuenta que, en este contexto, se aprovechó la oportunidad para que Obras Sanitarias firmara  un  convenio de labor conjunta con los vecinalistas, encabezados por Hugo Tosso y por María Taboada desde OSSE para constituir la Comisión Pro Arroyo del Barco, que servirá para cumplir con una suerte de seguimiento permanente de los trabajos y avances de  la obra. Dicho convenio fue refrendado también por el jefe comunal.


   “Muchos decían que el Emisario Submarino no se podía hacer. Lo hicimos y está funcionando. Con el Arroyo del Barco decían lo mismo, hoy estamos acá con un nuevo intento para avanzar con una obra fundamental para los vecinos. Con esfuerzo y trabajo se puede. Se ha rearmado el proyecto global y a través de la gestión del intendente Pulti se pudo conseguir la financiación necesaria. Estamos en marcha”, señaló Dell Olio.



  

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario