DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 31 de enero de 2015

Se viene la Teleseada Montera y Salvaje

Se llevará a cabo la Teleseada Montera y Salvaje con el Grupo Shinkaleros. Será el próximo 7 de febrero a partir de las 18 hs, en la Plaza de la Naturaleza, Playa Los Lobos.

El Rezabaile más popular de las costas del Sur continúa su ciclica evolución.
Esta vez y como siempre, el grupo chapadmalense Shinkaleros se dá la mano con los amigos de la Plaza De La Naturaleza de Playa Los Lobos y así con la comunidad toda, con el fin de perpetuar este homenaje bailado y rezado a la mas hermosa, harapienta y sachera bailarina de chacareras que jamás haya existido: Telésfora Castillo, la Telesita.
Los músicos teleseantes, presentes y alistados como siempre.


Las bailarinas y bailarines, más sedientos que nunca de volver a descalzar sus patas y brindar sus siete promesas al vino de la luna.
CHAYNA KACHUN, que así sea, la Telesita vuelve a mojar sus pies en el mar, y su baile y su memoria durarán por siempre, como las más bellas canciones.

El resumen del trabajo del grupo se expresa en especial en las prácticas denominadas Teleseadas,,  llevadas a cabo en Chapadmalal . Se trata de un Patio de danzas Folklóricas animado por músicos en vivo, inspirado en los tradicionales patios del Noroeste de nuestro país; encuentros domingueros familiares donde se acercan los vecinos de todos los barrios de la zona y bailarines de Mar del Plata a relacionarse y encontrarse a través de la danza; en un gran patio de Tierra cubierto por un monte de vegetación natural y rodeado de la flora y fauna característica de esta zona pampeana costera.
A diferencia de una tradicional peña, en un rezabaile se pone el acento en el sentido sagrado, ceremonial y transformador que tienen las danzas nativas, para convertir un acto social lúdico o recreativo en una acción estratégica que nos permita transformar también nuestra realidad, adhiriéndonos así a esta búsqueda de nuevos paradigmas socioculturales que surjan de la propia identidad y sentido de pertenencia regional.

El grupo Shinkaleros y su proyecto de Teleseadas o Rezabailes emprendido en la localidad de Chapadmalal, ha sido recientemente apoyado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero, recibiendo la Declaración de Interés Cultural y el correspondiente apoyo para cerrar el ciclo con una investigación hecha en la Provincia de Santiago del Estero; para hacer un aporte a la comunidad en la forma de dos presentaciones en el Teatro Colón de Mar del Plata;  un documental y un registro escrito que se suman a enriquecer nuestro acerbo cultural reflotando y resignificando el mito de la Telesita y su danza como una herramienta estratégica de transformación en pos de la revalorización de nuestra Cultura Popular.

En la actualidad, se prepara para el día sábado 7 de febrero a partir de las 18 hs ,Shinkaleros en concordancia con la Sociedad de fomento de Playa Los Lobos, el colectivo Sumaj Kausay, el Grupo de Artesanos estables de Chapadmalal y la agrupación de ceramistas “Rodando cuencos”, entre otros, el renacer de un nuevo ciclo de Teleseadas. Esta primera se realizará en la Plaza de la Naturaleza de Playa los Lobos, contando ya con el declaración de interés cultural de General Pueyrredón, dada su trascendencia en el ámbito musical y popular de la zona. 
Dicho encuentro contará con la presencia de los músicos Luis Reales,Marita Moyano,el grupo Esencia Nativa ,Tuma,Pala Palavecino,la actuación del Gran Ballet Inche Mapu y escenario abierto a los músicos amigos que siempre se acercan a compartir el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario