Mar del Plata vive uno de los mejores fines de semana del verano. Hay ocupación plena en los hoteles de mayor categoría
Con una ocupación hotelera que trepa al 95 por ciento, Mar del Plata vive uno de los mejores fines de semana del verano. “No cabe ni un alfiler”, dicen los operadores turísticos. En las últimas horas arribaron miles de turistas a la ciudad y las empresas de transporte tuvieron que agregar una gran cantidad de servicios adicionales ante la incesante demanda de pasajes. Además, hay ocupación plena en los hoteles de mayor categoría.
Encontrar una habitación libre en algún hotel o un departamento disponible es complicado. “Está todo lleno”, repiten en las inmobiliarias. Por eso, el Emtur hizo un llamado a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia, para que comuniquen al ente la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en “todas las modalidades” durante la última semana de enero. “Este es un registro que permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes”, explicaron desde el Emtur. Quienes posean disponibilidad deberán comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística, en el horario de 8 a 22.
Los hoteleros dicen que “la temporada es buena” en cuanto a la cantidad de turistas. “Pero la rentabilidad es baja porque sólo aumentamos los precios un 28% y la inflación es del 40%. Esta temporada el nivel de consumo es mediocre”, sostienen.
Fuente: www.10ahora.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario