DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 29 de enero de 2015

El Parque Industrial hace un positivo balance de la Expoindustria

En esta tercera edición de Expo Industria, el Parque Industrial Mar del Plata Batán generó un espacio de integración con la industria cultural, deportiva, teatral, audiovisual y las universidades de nuestra ciudad. Asimismo, se conocieron los ejes centrales sobre los que trabajará el Consorcio de Administración del parque durante el 2015, tales como la creación de una Zona de Servicios, beneficios para las empresas y sus empleados. 

Según el presidente del parque industrial, Alejandro Patuto “con la Zona de Servicios proyectada por el Consorcio, el parque contará con una sede para su administración, un Centro de Primeros auxilios, un Cuartel de Bomberos, una Guardería para los hijos del personal, además de locales comerciales en áreas afines”. También se generarán espacios para las universidades acercando el ámbito académico y de investigación que transfieran nuevos conocimientos aplicables al sector productivo para lograr un mejor desarrollo industrial. Como lo hiciera desde el 2011, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA con la implementación de la Marca Parque en productos alimenticios, químicos y equipamientos petroleros que se manufacturan en el predio. Este proyecto fue declarado de Interés Provincial, por la gestión del Diputado Provincial Rodolfo Manino Iriart.


El rubro teatral intercambió propuestas con el parque industrial y fue así que con TMC! compañía de María Carreras, firmó un convenio de beneficios que favorecerá al personal de las empresas, a su vez que la Unión Empresaria de la Industria Creativa y Audiovisual Atlántica solicitó apoyo y asesoramiento para sus nuevos emprendimientos culturales. Al mismo tiempo se contó con la presencia y apoyo de Pablo Martínez del Bosque, Director del Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditorium y Payró. 
“Cumplimos nuestro objetivo, dar a conocer la producción del parque y la industria marplatense al turismo, a los jóvenes, a los profesionales y a los distintos ámbitos, quienes han reconocido la calidad de lo que se produce en nuestra ciudad, de la magnitud de su infraestructura y maquinarias con las que contamos” aseguró Patuto.
Asimismo, destacados funcionarios se han hecho presente, Claudio Crisino, Vicepresidente 1° del consejo General de Cultura y Educación; Fernando Spinoso, Jefe de Gabinete y María Elena Patzer, Coordinadora de la Unidad de Programas de la Dirección General de Cultura y Educación; junto a Juan José Mucci, Coordinador Provincial de Actividades Científicas Tecnológicas; a quienes se les presentó una serie de proyectos tecnológicos aplicados a la industria con la finalidad de que los estudiantes de las escuelas técnicas desarrollen las habilidades que este sector requiere el mercado laboral. 
En el 2015, el parque industrial está cumpliendo 40 años de su fundación y sigue creciendo. Cabe destacar los alcances del Consorcio de Administración durante  los últimos años la instalación del restaurant, el cajero automático, la señalización de las calles, la iluminación de la calle principal del parque, se adecuó el servicio de seguridad a las características del predio, se realizan prácticas profesionales bajo convenios firmados con las universidades, se promovieron programas de fomento al empleo, se realizó el Diagnóstico, Planificación y Ejecución de un Plan de Comunicación junto al rediseñó del isologo del parque industrial.
En la actualidad, cuenta con 65 empresas, que pertenecen a los rubros productivos: alimentación, metalúrgica/construcción, químico/farmacéutico, textil, maderero, polímeros, gráficos y combustible, exportando productos al mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario