Los balnearios ubicados en la costa marítima bonaerense estarán obligados a separar sus residuos en origen y transportarlos para su disposición final, además de diseñar un plan de gestión integral de los mismos.
Así lo establece una resolución dictada por el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que lleva la firma por su director, Hugo Bilbao. La norma establece para quienes la incumplan multan de hasta 1.200.000 pesos.
“Existe una normativa vigente desde febrero pasado para grandes generadores y con esta resolución sumamos nuevos actores para separar en origen, utilizando para los balnearios la misma metodología que para shoppings, countries, híper y supermercados y cadenas de comidas rápidas”, sostuvo Bilbao en un comunicado.
El funcionario detalló que los propietarios de los balnearios “deberán elegir un responsable ambiental que será el que informe cómo avanza la tarea para el tratamiento de la basura. Y habrá multas muy fuertes para el que no cumpla", explicó.
Con esta nueva resolución del OPDS, la separación y el reciclaje de residuos, alcanzará a los 276 balnearios del litoral marítimo bonaerense, que deberán tener un plan para clasificar su basura, así como también deberán encargarse del transporte de los residuos secos para disponerlos correctamente en un camión contratado por ellos, diseñar un plan de gestión integral que puede incluir el acuerdo con cooperativas de cartoneros, y tendrán la obligación de mantener limpia la porción de playa que ocupan, se explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario