DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 24 de noviembre de 2014

Víctor Hugo Morales, Nicolás Hochman y Hugo Mitoire, en el último día de la décima Feria del Libro

El último día de actividades de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” contará con la participación del periodista Víctor Hugo Morales, Nicolás Hochamn y Hugo Mitoire, junto con nuevas presentaciones de libros y charlas. Ubicada en Plaza Mitre y organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la Feria cerrará su edición 2014 a las 21.

A las 15.30 en la Sala “Bestiario” tendrá lugar la presentación de Nicolás Hochman con su libro “Los Casquivanos” con la participación de Sebastián Chilano. Hochman, nació en Buenos Aires en 1982, es profesor y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata y doctorado en Ciencias Sociales por la UBA. Ideo y realizó el I Congreso Internacional de Witold Gombrowicz, es íntegramente del Grupo Alejandría y consejero editorial de la revisa Lamujerdemivida. “Los casquivanos” es su primera novela.




El libro de Hugo Mitoire “Crispín Soto y el diablo” se presentará el lunes a las 16 en la Sala “Rayuela” con la participación de Marisa Potes. Luego, a las 20.30 en la Sala “Bestiario”, estará con su  thriller "La cacería".



Mitoire, nacido en Chaco, estudió Medicina y fue cirujano hasta que descubrió su pasión por los cuentos de terror. Lleva publicados 18 libros en su mayoría para niños. Sus cuentos de terror han sido seleccionados por distintos planes de lecturas nacionales y provinciales. También cultiva el relato humorístico y costumbrista.. Se han escrito artículos sobre él en diferentes medios provinciales y regionales.



A las 18 en la Sala “Rayuela” se llevará a cabo la charla “Imaginando A Julio. Homenajes y saqueos a la obra cortazariana” a cargo de Eduardo Fernandez Villar. El responsable de la actividad es Profesor en Filosofía por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, España, mediante homologación. Además, es expositor en diferentes jornadas y encuentros nacionales e internacionales.



Organizada por el Consejo Municipal de Cultura de General Pueyrredon, Pedro Pilello presentará su novela negra “Huella latente” (Gogol Ediciones, 2013), con la participación de Luis Héctor Epul. El encuentro será a las 18.30 en la Sala “Cronopios”.



En la Sala “Rayuela” el periodista Víctor Hugo Morales presentará su libro “Audiencia con el Diablo” a las 19. La charla será moderada por Julián Capasso, periodista y productor de la “Mañana de Víctor Hugo”.



El libro narra con una mirada atenta y precisa los mecanismos que los medios hegemónicos utilizar para perpetuar su dominio. El 8 de agosto de 2013 Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, debía verse cara a cara con Víctor Hugo Morales, a quien había denunciado ante la justicia. Aunque el encuentro entre ellos, en verdad, no se produjo, la situación reflejó como pocas el estado actual en materia de medios de comunicación.  

En junio de 1989, el presidente electo Carlos Menem se reunió con Héctor Magnetto y juntos delinearon el futuro del país. Desde entonces, y durante quince años, el Estado sería un esqueleto, devorado por las privatizaciones, donde Clarín sería uno de los mayores beneficiados. En este sentido, “Audiencia con el diablo. Retrato de una época de política periodismo y poder” habla de Magneto, de las corporaciones y del poder diabólico que envenena cada día.



A las 19 en la Sala “Cronopios”, se realizará la presentación de la publicación “La corrosión", con la presencia de Marcela Vázquez, Silvia Cere y María Beatriz Valcarce, en el marco del Ciclo Eudem.



A través de una extensiva revisión bibliográfica, combinada con décadas de trabajo en problemas de electroquímica y corrosión, Vázquez aborda diversos aspectos que hacen a la corrosión de un metal: su origen, las formas en que comúnmente se presenta y los métodos de protección habitualmente empleados.



Desde las 20, en la sala “Cronopios” Vanina Rodríguez presenta su libro “Perpetua”; mientras que en “Bestiario” se realizará la charla “La novela policial en la Argentina” y presentación de la novela “Crímenes desde el olvido” de Andrés Rodríguez.

  




Programación completa del lunes 24 de noviembre



14.30 hs. SALA  BESTIARIO

Fundación de Poetas “René Villar” presenta “Poética adicción”.

Presentador Roberto Luna.

TEMA POESIA

Dirigido a público en general



15 hs. SALA RAYUELA

CHARLA  “Los niños y las nuevas Tecnologías” a/c de Fernando Teruel

Presentador Sebastián Luis Agliano

Participa Romina Soledad Grasso

Organiza Fundación Coomarpes

TEMA TIC’S

Dirigido a público en general



15 hs. SALA BESTIARIO

Actividad literaria  “PLANETA DIMINUTO. Un cuento para niños que merece ser leído por los adultos” A partir del relato para adultos “UNA MENTIRA FEROZMENTE PIADOSA”,disparará la certeza de tener todos los elementos como para crear un cuento para niños. Metáforas universales que encierra PLANETA DIMINUTO entre ellas la discriminación, la desigualdad a/c de Néstor Hugo Villoldo

Dirigido a público en general



15.30 hs. SALA BESTIARIO

Nicolás Hochman presenta su libro “Los Casquivanos” (La Letra M)

Participa Sebastián Chilano

Dirigido a público en general



16 hs. SALA RAYUELA

Hugo Mitoire presenta su libro “Crispín Soto y el diablo”

Participa Marisa Potes

Dirigido a público en general



16 hs. SALA CRONOPIOS

CHARLA “Entre Mar del Plata y Asturias”  Primera Manifestación Literaria en Mar del Plata.  Mujeres bonaerenses en las letras (siglo XIX) a/c de Esmeralda Longhi Suarez y

“Obra de Corín Tellado” a/c de María del Cármen Príncipi. Con proyección de videos.

Participa María Angélica Zeballos

Organiza C.E.A.L. (Centro De Escritores Argentinos Y Latinoamericanos)

Dirigido a público en general



16 hs. SALA  BESTIARIO

Presentación de la antología “Mujeres de palabras” de Alicia Belloso, Olga Ferrari, Mabel Gondin, Soledad Slaiman, Marta Vega, Graciela Ovejero y Cristina Larice

Coordina Miriam Fattarello

Organiza S.A.D.E. Atlántica

TEMA: POESIA

Dirigido a público en general



16 hs. ESPACIO DE BIBLIOTECAS

Narración a/c de Griselda Castiglioni y Jorge García

Organiza Sistema De Bibliotecas Públicas Municipales



17 hs. SALA RAYUELA

CHARLA “Neorociencias y Educación” a/c de Bettina Cositorto.

Dirigido a público en general



17 hs. SALA  BESTIARIO

Narración oral “Conociendo Luna de Azafrán” a/c Valeria Ansaldo.

Dirigido a público en general especialmente docentes, media-

dores de lectura y bibliotecarios.



17 hs. SALA ESPACIO DE BIBLIOTECAS

Lilian Paris presenta su libro “Quiero aprender a amarte”

Organiza Editorial Martin

Dirigido a público en general



17.30 hs. SALA CRONOPIOS

Cecilia Barrionuevo, Edgardo Dieleke y Julieta Mortati presentan su libro “LAS NAVES 4: proyectos sin terminar”

TEMA: CINE

Dirigido a público en general



18 hs. SALA BESTIARIO

Carmen Elena Carná Armocida presenta su Libro “Versos y algo más.. “.

Presentador Hugo Guardia.

Participa  Zulema Dal Pozzi.

TEMA: POESIA

Dirigido a público en general



18 hs. SALA RAYUELA

CHARLA “Imaginando A Julio. Homenajes y saqueos a la obra cortazariana” a/c de Eduardo Fernandez Villar.

TEMA: JULIO CORTAZAR

Dirigido a público en general



18 hs. ESPACIO DE BIBLIOTECAS

Narración a/c de Griselda Castiglioni y Jorge García

Organiza Sistema De Bibliotecas Públicas Municipales



18.30 hs. SALA CRONOPIOS

Pedro Pilello presenta su libro “Huella latente” (Gogol Ediciones, 2013).

Participa Luis Héctor Epul

Organiza CMC (Consejo Municipal De Cultura De Gral. Pueyrredón)

TEMA: NOVELA NEGRA

Dirigido a público en general



18.30 hs. SALA  BESTIARIO

Héctor W. García Presenta su  Libro “El árbol de la vida”

Presentador Hugo Alberto Guardia.

Participa Zulema Dal Pozzi (SEM)

TEMA: POESIA

Dirigido a público en general



19 hs. SALA RAYUELA

Víctor Hugo Morales presenta “Audiencia con el diablo”

Presenta: Julián Capasso

TEMA: PERIODISMO



19 hs. SALA  BESTIARIO

Irma Trotta de Basciano presenta su Libro “Mi árbol, mis hijos y ahora esto”

Presentador Hugo Alberto Guardia.

Participa Zulema Dal Pozzi

TEMA: AFORISMOS

Dirigido a público en general



19 hs.  SALA CRONOPIOS

Marcela Vázquez presenta su  libro “La corrosión”. Diversos aspectos que hacen a la corrosión de un metal: su origen, las formas en que se presenta y métodos de protección.

Participan Silvia Cere y María Beatriz Valcarce

Ciclo EUDEM

Dirigido a público en general



19 hs. SALA ESPACIO DE BIBLIOTECAS

CHARLA “Historieta En Argentina” a/c de Armando S. Fernández y Mario Schiraldi.

TEMA: HISTORIETA

Dirigido a público en general



19.30 hs. SALA  BESTIARIO

Germán Gustavo Diograzia presenta su libro ““Charlas con Adolfo. Año 1958”

Participa Álvaro López Mellián

Organiza CMC (Consejo Municipal De Cultura De Gral. Pueyrredón)

TEMA: POLITICA / NAZIS EN ARGENTINA

Dirigido a público en general



20 hs. SALA CRONOPIOS

Vanina Rodríguez presenta su libro “Perpetua”

Participa David Emanuel Maldonado.

TEMA: FANTASY

Dirigido a Jóvenes/Adultos (a partir de los 15 años).



20 hs. SALA  BESTIARIO

CHARLA “La novela policial en la Argentina” y presentación de la novela “Crímenes desde el olvido” de Andrés Rodríguez.

Participa Jorge Andrés Rodriguez.

TEMA: NOVELA POLICIAL

Dirigido a público en general



20 hs SALA  ESPACIO DE BIBLIOTECAS

Dora Alias presenta su libro “Rosa de los Vientos” 

Dirigido a todo público.



20.30 hs  SALA  BESTIARIO

Hugo Mitoire presenta su libro “La cacería”

TEMA: NOVELA POLICIAL

Dirigido a público en general

© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario