DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 15 de noviembre de 2014

La Municipalidad firmó el contrato para la segunda etapa de la obra de cloacas en el barrio Faro Norte

Se instalarán 610 conexiones domiciliarias beneficiando a 2500 vecinos de esta zona. También se premiaron a los participantes del concurso “¿Nos lavamos las manos?”

Este viernes, en la Plaza del Agua – Güemes y Roca – el intendente municipal Gustavo Pulti participó de la firma del contrato para la continuidad de la segunda etapa de la obra de cloacas en el barrio Faro Norte. También se entregaron los premios del proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos?” en el que participan hace cuatro años todas las escuelas de la ciudad.
Estuvieron presentes el Presidente de Obras Sanitarias Mario Dell Ollio, la Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino, el Subsecretario de Educación Manuel Paz, el director General de Cultura Juan Rey y el concejal Daniel Rodríguez.




En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Mar del Plata tiene un 95% de vecinos con cloacas y agua potable. Desde que en el mundo aparecieron las cloacas se redujeron notablemente las epidemias y se redujeron notablemente también muchas enfermedades que venían asociadas a la falta de cloacas. Una obra de cloacas pasa casi inadvertida, casi nadie hace un gran acontecimiento para inaugurar una obra de cloacas, pero es una transformación extraordinaria en la calidad de vida y en la salud de nuestra comunidad”.


“Por eso nos hemos fijado el objetivo de que Mar del Plata sea de los pocos lugares de la Argentina donde se puede aspirar a la universalización del servicio. Hace años que no hay en nuestra ciudad una semana en que Obras Sanitarias abra una puerta de licitación, o firme un contrato, o empiece una obra relacionada con las cloacas o el agua potable. Y esto se viene haciendo en forma sistemática todos los años y se hace con el presupuesto que surge de lo que aportan los vecinos. Por eso se puede sostener algo que tan importante para la salud, no solamente de todos nosotros, sino para la salud y el bienestar de todas las generaciones que van a venir”, afirmó.


El objetivo: llegar a un nivel universal de cloacas en todos los barrios


Por otra parte, Pulti afirmó que “lo que hicimos en estos años todos fue el Emisario Submarino que es la obra más grande de la historia ambiental de Mar del Plata. Ese emisario submarino lleva a los efluentes cloacales 4.200 metros adentro del mar, y como no es suficiente poner los 4.2 km. dentro del mar el 17 de diciembre se abre la oferta de licitación de la planta que va a hacer más tratamiento de los efluentes locales. Es decir que dentro de poco los efluentes cloacales van a ir a una planta que los trata. Por eso es que esta obra es de mucha importancia para la salud de todos nosotros por ser la primer ciudad de la Argentina que tiene un emisario submarino de estas dimensiones, porque es el emisario submarino más grande de toda Latinoamérica”, finalizó.



Continúa la obra de cloacas para Faro Norte



Por su parte, el Presidente de Obras Sanitarias Mario Dell Ollio agregó que “esta obra de Faro Norte consta de  11.500 metros de cañerías, más de 26 manzanas del barrio se van a  beneficiar y forma parte de un plan de cuatro etapas con las cuales se va a completar todo el barrio. Hicimos la primera, hoy firmamos para empezar la segunda, ya se abrió la licitación por la tercera que se comenzara  a concretar en los primeros meses del año próximo y la cuarta esta prevista en el presupuesto del año que viene. Para fin del año que viene estaremos completando, como hicimos primero con el agua, todas las cloacas del barrio Faro Norte, sumando un puntito más a ese 95 % de los vecinos que tienen cloacas, y a cumplir el objetivo que el intendente Pulti se puso cuando comenzamos esta etapa de llegar a un nivel universal de cloacas en todos los barrios”.


Características de las obras



Con una inversión de $5.637.291, las obras cloacales comprenden el área delimitada por Martínez de Hoz, Castilla y Leon, Justo Santa María de Oro, Velez Sarsfield, Antonio Saenz, Mario Bravo, Serrano, Oneglia, Thames y Comuna de Mafalda. En lo que hace al barrio Faro Norte y con un plazo de obra de 180 días se trabajará sobre 11.120 metros de cañerías con 610 conexiones domiciliarias, beneficiando a un total de 2500 vecinos en 26 manzanas del barrio.



Entrega de premios del proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos?”


En el mismo marco, se entregaron los premios de la cuarta edición del proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos?” en el que participan todas las escuelas de la ciudad.



En este sentido, el Intendente Pulti expresó que “es un programa con los alumnos de todas las escuelas de la ciudad que tiene que ver con la conciencia sobre el uso del agua. El programa ¿nos lavamos las manos? viene desde hace 4 años ininterrumpidamente sosteniéndose. Entregamos premios para los chicos, que a través de diferentes concursos, hacen propuestas y alternativas para mejorar el uso del agua de la ciudad, que es uno de los recursos imprescindibles para la vida del hombre y es importante que los chicos tengan esa conciencia porque la ciudad para poder producir trabajar y vivir necesita agua”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario