DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 30 de noviembre de 2014

El Gobernador encabezó el mayor egreso de la policías de Sudamérica

El  gobernador Daniel Scioli encabezó hoy el histórico egreso de 10 mil policías que se sumarán a partir de diciembre a tareas preventivas en el Conurbano e interior de la Provincia en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), en los Comandos de Prevención Rural (CPR), comisarías y en el Operativo Sol.

DISCURSO COMPLETO DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI - EGRESO 10 MIL POLICÍAS

Llegó este gran día. La verdad es que siento una gran emoción y un profundo orgullo, por cada uno de ustedes.
Agradezco a todas las autoridades que nos acompañan, en especial al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a todos los jefes de las fuerzas de seguridad que colaboran permanentemente en la mediad de las necesidades operativas, con la lucha que estamos dando con la inseguridad.


Un saludo muy especial a cada uno de los intendentes aquí presentes y comprometidos en influir positivamente para, juntos, poder avanzar contra este flagelo.

A todas las autoridades judiciales, los compañeros de gabinete, quiero decirles que siento que hoy vivimos una jornada histórica para la
provincia de Buenos Aires.

En este acto, 10 mil nuevos policías se suman a la prevención y al combate frontal contra la inseguridad.

Desde el día en que en el interior de ustedes se despertó la vocación por ser servidores públicos, nació esta hermosa oportunidad de brindarse a la comunidad, amando al prójimo y trabajando por el orden público.

Estudiaron y se entrenaron a lo largo de un año muy intenso, en escuelas descentralizadas y en universidades públicas, que nos abrieron sus puertas para poder dar este salto cualitativo enla formación de los nuevos policías, con paradigmas del siglo XXI, producto de nuevos modelos de formación policial.

Incorporaron la técnica para el buen policía y el espíritu rector que la Constitución nacional y las leyes democráticas que les imponen para que sean valorados y respetados por la ciudadanía.

2500 de ustedes reforzarán los Comandos de Patrulla con presencia permanente en turnos de 12 horas.
600 más, lo harán con los Comandos de Patrulla Rural, equipados con 300 nuevas camionetas 4x4.
1800 estarán destacados en las comisarías, para que todos tengan la dotación necesaria.
Y 5100 serán destinados al Operativo Sol, desplegado para que los turistas de todo el país que elijan nuestros destinos puedan disfrutar de unas vacaciones tranquilas, seguras, en familia y en paz.


Ustedes, flamantes 10 mil policías, son protagonistas de la mayor campaña de reclutamiento policial de todos los tiempos.
Recuerdo cuando les hablé cuando juraron la bandera. Apelé a su vocación de servicio, como jóvenes comprometidos con la paz y el bienestar social. Aquí está el resultado.

Un saludo muy especial a todos sus familiares. Yo les agradezco de todo corazón y les digo: Siéntanse orgullosos del camino que sus seres queridos han elegido.

Yo tomé un juramento en su momento, como máximo institucional de la Provincia, que es el de defender la vida y la integridad física de cada habitante de nuestro territorio. Éste es un trabajo de largo aliento. Jamás prometí fórmulas mágicas. No existen. La inclusión y el desarrollo social son condiciones para esa tranquilidad y mejor seguridad ciudadana que buscamos.

Actuamos en todo momento con firmeza y con prudencia. Ante la dinámica que habían tomado el delito y la violencia, en esta combinación de drogas y las armas, el 5 de abril último decreté la emergencia en seguridad.

¿Para qué? Algunos eran escépticos, pero con todo el sentido de la responsabilidad, decidimos con el ministro Granados instrumentar esta decisión para tener respuestas más rápidas en la acción contra la inseguridad.

Alejandro creó los CPC. Con los Comandos de Patrulla, llegó luego de la experiencia pionera de las cuadrículas que él impulso en su momento en su querido municipio de Ezeiza, que luego se replicaron en otros lugares. Pero teníamos que avanzar más, acorralar el delito.

Por eso estos Comandos de Patrulla representan la descentralización las comisarías para que prioritariamente el personal y los recursos logísticos estén en las calles con más equipamiento y más eficacia.

Por otra parte, pusimos en marcha los Comandos Rurales, los CPR, para combatir esos delitos que nos preocupan y que muchas veces
atentan contra el trabajo y la producción de la mujer y el hombre de campo.

Por otra parte, gracias a nuestro desendeudamiento y la inversión de utilidades del Banco Provincia en el marco de la emergencia en seguridad, pudimos adquirir e incorporar 1500 nuevos patrulleros, con modernos sistemas de seguimiento satelital, los monitoreamos las 24 horas y ya recorren de punta a punta toda la Provincia.

Por otra parte adoptamos e incorporamos tecnología de punta, que nos permite obtener excelentes resultados en la identificación y capturas
de vehículos robados o con pedido de secuestro.

Mientras ustedes se formaban queridos flamantes 10 mil policías se formaban, y más efectivos salían a patrullar las calles, convocamos a esa vocación de servicios a los retirados en forma temporal, para que colaboren y se sumen también a la prevención en determinados lugares, para que personal más activo de acción pueda estar donde debía estar.

Por otra parte, quiero informarles que desde que decreté la emergencia, y gracias al enorme esfuerzo  y aquí mis palabras de aliento y reconocimiento, a través del jefe de Policías, Hugo Matzkin, a todos los integrantes de la institución Policía de la provincia de Buenos Aires, se realizaron durante estos meses de la emergencia 78 mil procedimientos, 12 mil contra el narcotráfico.

Se secuestraron 38 mil vehículos y se destruyeron en el marco del programa de desarme que lleva adelante el ministro Casal, articulado con el Gobierno nacional, 34 mil armas.

Alcanzamos resultados concretos y verificables: En 6 meses, los homicidios en ocasión de robo y otros delitos se redujeron un 40% en todo el territorio.

En el Conurbano, donde más se reclamaba nuestra intervención, y esto obviamente lo comprendíamos y entendíamos, esta demanda ciudadana, se redujeron un 64%.

Estos son datos imparciales e indiscutibles, provistos por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Pero todavía sabemos que falta y tenemos que seguir avanzando, porque cada víctima es una pérdida irreparable, cada hecho de inseguridad exige redoblar los esfuerzos desde todos los poderes del Estado.

El dolor y el sufrimiento nos obligan a intensificar día a día nuestra acción. La seguridad fue, es y será mi prioridad hasta el último día de mi mandato.

Estoy convencido, y los hechos lo están demostrando, que más inclusión, más presencia policial y mayor operatividad, es más prevención y más seguridad.

Por eso agradezco a la Legislatura, particularmente  a mi compañero vicegobernador y al presidente de la Honorable Cámara de Diputados, aquí presente, el doctor Horacio González, la sanción de un presupuesto que incrementa en 66% los recursos para inversión en seguridad ciudadana.

Muy especialmente agradezco a todos los intendentes de todos los sectores políticos, muchos presentes hoy, por sumarse a la convocatoria de las nuevas policías, un viejo anhelo y sueño de Alejandro Granados y Dulce, que lo hemos hecho realidad.

Y de esta manera, sumándose a las Policías Locales los municipios demuestran su compromiso con esta lucha, que es una política de Estado aquí en la Provincia.

En julio próximo vamos camino a tener en acción a los 15 mil primeros efectivos de estas nuevas fuerzas financiadas íntegramente con recursos de la provincia de Buenos Aires, con nuestra administración, que va fijando prioridades.

Estos nuevos policías locales que se encaminan a ingresar en los próximos meses, ya que progresivamente a partir de marzo estarán en los distintos barrios, durante sus estudios, los apoyamos con una beca y prestaciones de salud para que puedan concentrarse exclusivamente en su formación.

¿Y cuál ha sido el salto cualitativo y el cambio? Que lo están haciendo en sus propias localidades, para que luego estén familiarizados con el territorio que deben custodiar. Ellos  conocen a sus vecinos, los vecinos los conocen a ellos. Por eso mi objetivo de máxima es que cada ciudadano tenga siempre cerca un policía preparado para protegerlo.
Proyectamos también que en cada uno de los 135 municipios funcione una DDI, una Comisaría de la Mujer y una Dirección de lucha contra el Narcotráfico.

Creamos por otra parte más de 900 órganos judiciales, llevando la justicia a cada pueblo. Para acercar el servicio de justicia a la gente y la gente a la justicia.

Para que haya más seguridad tiene que haber más y mejor justicia, por eso estamos dotando de estos instrumentos para ir readecuando el funcionamiento del Poder Judicial a estas nuevas realidades.

Por otra parte, hemos consensuando con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Daniel Soria, y las máximas autoridades legislativas, la autarquía del Poder Judicial, y de esta manera su independencia que debe ser garantizada integralmente, vamos a poder seguir avanzando, combatiendo y previniendo la violencia y el crimen organizado.


Quiero inspirarlos, la agenda social de Su Santidad el Papa Francisco, que nos ha trazado una hoja de ruta en la lucha contra la trata y el tráfico de personas, contra la discriminación y el narcotráfico.
Y nos ha marcado que el problema del narcotráfico es un problema de seguridad pública y como tal lo estamos combatiendo. Pero el adicto es un enfermo, es un problema de salud pública. Y hay que llenar ese vacío espiritual con proyectos de vida.

Por eso, promovemos la educación, la cultura y el deporte como alternativas saludables a ese falso paraíso de las drogas.
Esta tarde, en el Estadio Único, acompañaremos a 35 mil jóvenes que participan de las mayores propuestas de inclusión cultural, a partir del Rockea Buenso Aires.

Contra el narcotráfico, hemos alcanzamos récords de aprehensiones, de secuestros de drogas y, juntos con las fuerzas federales, desmantelamos estas bandas poderosas.


Yo destaco y quiero hacer un reconocimiento muy especial a un hombre de nuestra provincia, caracterizado por esa acción, una alta responsabilidad institucional también de la provincia de Buenos Aires, el secretario de Seguridad de la Nación, el doctor Sergio Berni, quien por instrucciones de la presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner toma permanentemente decisiones que nos apoya, reforzando  Gendarmería Nacional y la Policía Federal su colaboración en determinadas circunstancias.

En la lucha contra la droga, propusimos la creación de fiscalías descentralizadas, una de las iniciativas de cambio impulsadas por el doctor Ricardo Casal.

Para cerrarles el camino a estas bandas, debemos desarticularlas y desarmarlas por completo, porque sin armas no hay muertes. Sin armas hay paz.

Flamantes policías de la provincia de Buenos Aires, para finalizar unas palabras de todo corazón, más allá de mi responsabilidad institucional como compañero de trabajo, recuerden el sacrificio que hicieron sus familias, recuerden su propio esfuerzo a lo largo de estos meses, que las palabras de su Santidad Francisco permanezcan en sus corazones: “El verdadero poder es el servicio”.

Deseo, con la protección de Dios y la Virgen de Luján, patrona de todos los argentinos, que hoy comiencen esa misión con un alto sentido de la responsabilidad y compromiso social.

Muchas gracias. Muy buenos días, les deseo lo mejor, viva la provincia de Buenos Aires, viva Argentina. Flamantes 10 mil policías, autoridades, muchas gracias a pesar del calor agobiante acompañarnos en este acto institucional que tiene para nosotros un gran significado por todo el esfuerzo que se ha hecho para homenajearlos, agasajarlos y darles la bienvenida como ustedes se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario