Lo dijo Ariel Ciano. “Si hubiera sido una declaración de emergencia en seguridad, la votaban todos pero, como es una decisión seria, la postergan. Esta es la oposición que tenemos: cómoda, sin compromiso y sin ideas. Tampoco tienen decisión”.
El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, durante la sesión de este jueves sostuvo que “los radicales, el bloque de Arroyo y el Frente Renovador ponen palos en la rueda: no quieren la policía local”.
En ese marco, Ciano indicó que el proyecto para crear la policía Local y la Escuela de Policía “tuvo tratamiento y fue aprobado en comisiones y aceptamos las sugerencias de distintos bloques para llegar a un consenso”.
“Todos sabemos que la principal preocupación de los vecinos es la seguridad. Por eso el intendente, Gustavo Pulti, firmó un convenio con el gobernador Daniel Scioli para crear esta policía”, dijo.
Luego, dio detalles del convenio y precisó que “más de una vez escuchamos que no se conocía al jefe o que los jefes venían y se iban. Con este proyecto, la jefatura y la coordinación de la policía estarán a cargo de personas designadas en la ciudad y su jefe deberá atravesar una audiencia pública en el Concejo Deliberante, para mostrar sus antecedentes e idoneidad para que sea aprobada su designación”.
El proyecto a su vez contempla que la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) sea quien preseleccione a las personas que tengan vocación de prestar servicio en esta policía. “Además los efectivos que se formarán en la ciudad sólo podrán trabajar en el partido de General Pueyrredon”.
“También establece que el 30% de quienes sean policías sean mujeres y crea un comité externo de control de la policía”, expresó.
En ese sentido, Ciano manifestó que “lo que está pidiendo y necesitando el intendente es que se apruebe este proyecto y en este Concejo hay razones políticas, ideológicas y coyunturales para apoyar o no una iniciativa. No vemos hoy ninguna razón que lleve a no acompañar esta ordenanza. Solo la intención de los radicales y el bloque de Arroyo de poner palos en la rueda”.
“Son los primeros en quejarse, en comentar lo que pasa y en no comprometerse con las soluciones”, aclaró.
“Nosotros queremos darle una herramienta al intendente, Gustavo Pulti, para que en el menor tiempo posible pueda empezar el proceso de formación de los 702 policías y, en consecuencia, estén rápido en las lugares donde los necesitan nuestros trabajadores, nuestras amas de casa y nuestros estudiantes”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario