El Registro Provincial de las Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete Provincial, informa que a partir del viernes 22 de agosto los vecinos de Mar del Plata y la zona podrán solicitar turnos on line para los trámites de DNI y Pasaportes. Los turnos se solicitarán a través del sitio www.gob.gba.gov.ar y se realizarán en el Centro de Documentación Rápida de calle 20 de septiembre 1929.
“Este sistema de turnero digital nos permite mejorar la atención al ciudadano, evitándole hacer largas filas ya que podrá seleccionar desde su casa fecha y horario para realizar su trámite.” afirmó el Dr. Juan Manuel Cañete, Director de Auditoría Interna y Control de Gestión.
Solicitando el turno por la web, el sistema permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. El solicitante también recibirá por mail los datos de su turno.
“En la gestión del Gobernador Daniel Scioli es clave el proceso de digitalización e incorporación del equipamiento tecnológico en las delegaciones y centros de documentación rápida de la provincia, y nuestra misión es acercar el Registro Provincial a los vecinos, facilitar el acceso a la documentación como resguardo del derecho a la identidad y como puerta de entrada al ejercicio pleno de derechos” concluyó el funcionario.
También informó que en el marco de colaboración conjunta con el ReNaPer próximamente se inaugurará un nuevo Centro de Documentación Rápida en la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, el mismo contará con 4 puestos digitales para tramitar DNI y pasaportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario