No sólo pueden generarse accidentes sino que, además, se entorpece la operatoria del sistema ante la diversidad de residuos que se arrojan a los conductos descubiertos
El robo de no menos de 15 tapas de cloaca en diferentes sectores del barrio “Las Heras” de esta ciudad ha generado preocupación en las autoridades de Obras Sanitarias MGP que advirtieron una vez más los perjuicios que ocasionan este tipo de actitudes distantes a las normas del buen vivir, teniendo en cuenta no sólo el peligro latente de accidentes sino además el entorpecimiento de la operatividad del sistema atento a los desperdicios que suelen arrojarse a los conductos descubiertos.
“Estamos trabajando a ritmo sostenido para reemplazar todas las tapas que fueron sustraídas –informó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE-. Es realmente preocupante lo que está pasando a diario con las tapas de cloaca. Al llevarse las tapas dejan al descubierto los conductos lo que podría provocar serios accidentes. Además, al asistir a hacer el reemplazo correspondiente, nuestros operarios no dejan de sorprenderse con la diversidad de residuos que se arrojan a la cañería. En este caso se han retirado palos, piedras, etc, pero hubo oportunidades donde se retiraron tubos de gnc, autopartes, pilares de luz…Es una barbaridad que repercute en la eficaz prestación que pretendemos brindarle al vecino”.
En esta ocasión, entre las tapas sustraídas, figuran las de Rufino Inda y Morris, Morris y Polonia, Eduardo Peralta Ramos al 3000 y Goñi al 3.100. Y si bien cuadrillas de la empresa sanitaria trabajan denodadamente en el reemplazo de las tapas de hierro (se reubican otras nuevas, de 64 cm aproximadamente, pero de hormigón), el accionar delictivo supera todo especulación de venta para fundición de materiales atento a que las flamantes cubiertas de conducto suelen romperse para, como bien se indica precedentemente, arrojar desperdicios.
Según se informó desde el Área de Cloacas de la Gerencia de Producción de OSSE, la mayoría de los episodios en la ciudad se concentran al oeste de la avenida Champagnat y en barrios tales como el mismo Las Heras, Puerto, El Martillo y en menor medida Parque Luro y Caisamar. En el reciente caso puntual de Las Heras, se ha trabajado durante el último miércoles con equipo hidrojet para limpiar cañerías en tanto que en las últimas horas se estaba completando con cuadrillas la reposición de las tapas faltantes.
Alertadas las autoridades policiales sobre este tipo de proceder, en orden a la posibilidad de evitar el comercio del hierro en el mercado, desde la empresa sanitaria se solicitó una vez más a los vecinos denunciar actitudes en este sentido en la comisaría más cercana o bien al 0810-666-2424 que es el Centro de Atención al Cliente de OSSE.
Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse precisamente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucionalwww.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario