Lo expresó Ciano y manifestó que “es doloroso que el radicalismo comandado por Baragiola a quien se ha sumado Arroyo siga comentando la realidad y denunciando y cuando llega la hora de comprometerse con una solución, se escondan”.
El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa mediante la cual el municipio invertirá 25 millones de pesos para realizar obras en escuelas de General Pueyrredon. En este marco, el presidente del bloque de Acción Marplatense, Ariel Ciano, explicó que “la inversión, que impulsó el intendente Gustavo Pulti, permitirá que se hagan tareas de saneamiento de los servicios sanitarios de los establecimientos educativos provinciales".
Luego, el edil dejó en claro que “se trata de una decisión política del gobierno local en educación que supone una puesta en valor de establecimientos donde concurren niños y docentes de Mar del Plata”.
Tras destacar que el programa permitirá que los recursos se gestionen de forma rápida y eficiente mediante la entrega de subsidios a cooperadoras y de acuerdos con la Dirección General de Escuelas, expresó que la municipalidad viene realizando distintas intervenciones en establecimientos.
“Las cosas funcionan bien cuando se trabaja en conjunto con la nación y la provincia. Mar del Plata ha recibido ayuda en muchas ocasiones. Entonces nos parece razonable que la ciudad se comprometa en poner el hombro para sacar adelante una situación", indicó y añadió: “de esa forma hemos trabajado con otras áreas como la salud pública. El CEMA se pudo construir por el aporte de fondos de la nación, el aporte de equipos de la provincia y de recursos humanos del municipio”.
Ciano destacó que OSSE pasa por su mejor momento económico y eso es por la administración que tiene. “El proyecto fue una idea del intendente Gustavo Pulti pero, a su vez, se encomendó a las áreas de Asuntos, Jurídicos y Compras de OSSE que informaran si era viable y ellos dieron el visto bueno. Así la idea pudo convertirse en este programa”.
“También se mantuvieron reuniones con el SITOS y el personal jerárquico de OSSE y con los gremios docentes como el SUTEBA porque son los principales voceros de un interés general: que nuestros pibes vayan a la escuela en condiciones”, concluyó.
“Baragiola, el radicalismo y Arroyo se regocijan con los problemas”
Por otra parte, el concejal afirmó que “es doloroso que Vilma Baragiola que comanda al radicalismo y Arroyo que se ha sumado se regocijen con los problemas antes que ocuparse. También su gatopardismo: que digan una cosa a la hora de hablar por los medios y en el recinto de sesiones otra”.
“De Baragiola no sorprende porque siempre actúa así pero de Arroyo si. Más si tenemos en cuenta que hace 30 años que es director de escuelas públicas”, dijo.
Además, Ciano recordó que el radicalismo “no ha acompañado la conformación de la secretaría de Seguridad ni la obra de Salud más importante desde que se construyeran los hospitales públicos como es el CEMA”.
“Baragiola, Arroyo y el radicalismo describen lo que sucede pero no toman partido. No se comprometen”, aseguró al tiempo que consideró: “no decidir es lo que caracteriza a quienes no aportan soluciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario