DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 29 de agosto de 2014

El intendente Pulti presidió una reunión con los promotores del Ministerio de Trabajo

El objetivo del programa busca la promoción y el sostenimiento del empleo en Mar del Plata y Batán. Los empresarios que contraten a trabajadores desocupados, recibirán subsidios que van desde 1300 a 2500 pesos mensuales. Los 50 promotores se sumarán a los 30 ya existentes que a la fecha han visitado 485 empresas informándoles de este programa.

Este viernes, en instalaciones de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de nuestra ciudad, el intendente municipal Gustavo Pulti acompañado por el director de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Trovato, y el titular de la CGT Mar del Plata Pedro Fernández presentaron a 30 promotores que, desde la fecha, informarán a múltiples empresas y comercios del partido de General Pueyrredon sobre los beneficios que recibirán por emplear a nuevo personal.




En este marco, el intendente Gustavo Pulti manifestó que "este programa significa para las personas que tomen trabajadores que estén desocupados, la posibilidad de acceder a subsidios que van desde 1300 a 2500 pesos mensuales. Yo quiero señalar este tema, porque el trabajo que hoy van a multiplicar los promotores significa ir, lugar por lugar, empresa por empresa, comercio por comercio, a explicar en qué consiste este programa. Empresa que toma a un trabajador desocupado, tiene asegurado un subsidio que depende de qué programa sea y de la dimensión de la empresa, de 1300 a 2500 pesos mensuales. El programa además prevé una reducción de las cargas patronales y esto también es muy importante tenerlo en cuenta", afirmó el Jefe Comunal.


Seguidamente, sobre los promotores, Pulti destacó que "este programa ya está funcionando, hoy existen 30 promotores y se van a incorporar 50 promotores o inspectores mas. Se han producido 2262 visitas a  empresas y estas visitas han significado 485 empresas interesadas en este programa. Esta actividad está en su etapa inicial, nosotros queremos completar 1000 puestos de trabajo en el impulso de este proyecto”.



Descenso del índice de desempleo en Mar del Plata y Batán

En esta línea, el intendente Pulti agregó que “queremos recordar que el último índice de desocupación arrojó un descenso en Mar del Plata. Nuestra ciudad registró casi un punto menos que el mismo trimestre del año pasado y bajó de ese podio odioso de estar entre los 3 primeros al 9° puesto. Esto significa un aliento y una palmada en el hombro para todos los trabajadores, los estudiantes, las amas de casa, los empresarios, los representantes gremiales, el propio gobierno de la ciudad, y que estamos todos empeñados en la defensa del trabajo y la ampliación del trabajo. Sin embargo, no nos deprimimos cuando los índices dan mal y tampoco nos ponemos eufóricos cuando los índices dan bien. Lo que tenemos que hacer es trabajar sostenidamente con una estrategia industrial, con una estrategia de promoción del turismo los 12 meses del año, y con estos estímulos que el Ministerio de Trabajo de la Nación siempre está impulsando en forma conjunta con el municipio", concluyó Gustavo Pulti.


Generación de empleo, un trabajo en conjunto entre distintos sectores



A su turno, Jorge Trovato señaló que "a partir del primer índice de desocupación que tuvimos en el año en Mar del Plata y que puso a esta ciudad a la cabeza, y ante una actitud rápida del señor intendente, se convocó a esta multisectorial que es una herramienta que nos permite a aquellos sectores que estamos ligados al mundo del trabajo, a dar una respuesta que nos permita cambiar la historia en Mar del Plata. Es cierto que Mar del Plata tiene una historia en el desempleo y que ha encabezado durante muchos años el tema del desempleo, pero también es cierto que Mar del Plata es una ciudad que ofrece oportunidades, así que hemos firmado este convenio con el municipio, convenio que es la mayor transferencia de dinero que se necesite para palear este problema que existe en  el desempleo", expresó el funcionario nacional.


En el mismo sentido, Trovato manifestó que "las dos líneas que son el entrenamiento para el trabajo y la promoción en la inserción laboral con los nuevos valores, mas el decreto reglamentario con la rebaja de aportes patronales que firmará la señora Presidenta, significan un combo muy importante para que sea un incentivo a los empleadores, desde la Responsabilidad Social Empresaria y desde su preocupación, podamos todos dar una respuesta de fondo y profunda al problema del desempleo. Por esto, el Ministerio va a costear por 6 meses y con renovación a otros 6 meses mas, una cantidad importante de promotores que están ya trabajando en la calle y articulados por la oficina de empleo municipal, que es la que tiene a su cargo la bajada al territorio de esta política de empleo", indicó Jorge Trovato.



“La mejor manera de que estemos todos mejor es trabajando en conjunto…”



Por último, el titular de la CGT local, Pedro Fernández, señaló que "este programa que bajan desde el estado nacional es un programa que beneficia a los empresarios, y nosotros, desde el sector de los trabajadores, queremos que les vaya bien porque la única manera de generar empleo en la ciudad es que a ellos les vaya bien. Hay que seguir dando batalla desde los promotores que informarán que existen estos programas y que los pueden poner en práctica. Así que, nosotros desde la CGT estamos muy conformes de cómo se viene desarrollando y por esto, nos venimos reuniendo todas las semanas. Y la mejor manera de que estemos todos mejor es trabajando en conjunto y no solamente quedarnos con las críticas, por eso la CGT acompaña en esto", afirmó Fernández.


En el acto, además de Pulti, Trovato y Fernández, se encontraba presente el subsecretario de Comercio e Industria del municipio, Blas Taladrid.



Para mayor información sobre este convenio y los beneficios para empresarios y comerciantes, se puede ingresar a
www.mardelplata.gov.ar/empleo o escribir a empleo@mardelplata.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario