Los argentinos tienen, en promedio, 19 amigos "en la vida real" y 1120 en las redes sociales, lo que da una proporción de un vínculo a la manera tradicional por cada 60 contactos virtuales, según un sondeo.
La encuesta realizada en conjunto por la plataforma social Taringa! y la compañía de investigación de mercados online Oh! Panel arrojó que el 57 por ciento de los entrevistados conoció "buenos amigos" a través de las redes sociales, aunque la escuela secundaria (en un 64 por ciento), la primaria (42 por ciento) y el barrio (30 por ciento) continúan siendo los espacios de socialización donde se conocen a los compañeros más íntimos.
Según la pesquisa, que indagó a 408 hombres y mujeres usuarios, las redes sociales ayudan a aumentar la frecuencia de reuniones con los amigos de toda la vida (en un 62,3 por ciento de los casos) y a construir una mejor relación con ellos (en el 50,7 por ciento).
Por otro lado, el estudio reveló que el 67,8 por ciento festejará este 20 de julio con amigos en una casa (69,1 por ciento), en una comida (26,3 por ciento), en un bar (21,6 por ciento), o yendo a bailar (20,8 por ciento) y sorprende que dos nuevas formas de encuentro para los entrevistados sea saludarse por Whatsapp (36 por ciento) o por Facebook (29,7 por ciento).
Con Facebook (89 por ciento), Taringa! (80,4 por ciento) y Twitter (51,5 por ciento) en el podio de las redes sociales más usadas, más de la mitad de los entrevistados afirmó que pudieron hacer grandes amigos a través de ellas.
El sondeo indagó sobre las diferencias entre estos amigos y los conocidos a través de las redes sociales y arribó a los siguientes resultados: los amigos virtuales viven lejos y es difícil verse personalmente (46,6 por ciento), por eso el 41,5 por ciento todavía no se conoció.
Además, con los amigos conocidos a través de las redes sociales aseguraron que pueden hablar otros temas, más abiertos que con sus amigos de siempre (34,3 por ciento), sin embargo el 30,5 por ciento confía más en sus amigos de toda la vida y al 26,3 por ciento utiliza las redes para comunicarse con ellos de forma más fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario