San Juan 2188 // prensafmdelsol@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

Evacuados e intervenciones de Defensa Civil luego del temporal

La Municipalidad de General Pueyrredon informa por medio de Defensa Civil luego de los fuertes vientos registrados desde el sábado y las lluvias registradas (más de 35 mm) el balance fue de un total de 4 evacuados (una familia), 50 actuaciones por cortes de luz (EDEA); 10 caídas de postes de alumbrado público, 15 telefónicos y 2 semáforos. También se registró la caída de 20 árboles.

Rodrigo Goncálvez, de Defensa Civil, destacó las acciones llevadas adelante durante estos días de viento y lluvias. “Ante situaciones climáticas adversas, la gente se comunica al teléfono 103. Defensa Civil tiene, por un lado, lo que es la Unidad Operativa que se acerca a los lugares más críticos donde más riesgo puede haber y todos aquellos que tienen menos riesgo, se los deriva a quien corresponda. Según las características de cada tormenta, tenemos dos frentes: una actividad más protagónica en lo social centrado en las personas y otra más en tareas operativas o aquellas que puedan dejar un riesgo en la vía pública”.




“En estos momentos se mantiene el corte al tránsito en Pellegrini entre Alberti y la Costa ya que el personal de Arbolado Urbano se encuentra retirando un árbol de gran porte”, informó el responsable de Defensa Civil.



“Las tareas que efectuamos fueron con la colaboración de Obras Sanitarias, de la Unidad de Poda del Departamento de Arbolado Urbano, Desarrollo Social, Departamento de Espacios Públicos, ENOSUR, Vialidad y Bomberos, entre otros”, concluyó Goncálvez.



Se recuerda a los vecinos que ante cualquier inconveniente se pueden comunicar con el 103 

No hay comentarios:

Publicar un comentario