Se realizó una nueva reunión de trabajo preparatoria para la jornada de debate sobre el proyecto de Ley de Fomento de los Clubes de Barrio que impulsa el Gobierno bonaerense. Participaron el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart; el subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Juan Manuel López Gómez; el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Darío Rial; y el secretario de Deportes de Avellaneda, Mauro Batafarano.
Los funcionarios dialogaron sobre los alcances del proyecto de ley que será presentado en una jornada que tendrá lugar el miércoles 11 de junio a las 15 en el salón Dorado de Casa de Gobierno, en La Plata. La intención es darle respaldo a instituciones deportivas barriales y reunir consenso sobre una iniciativa legislativa que busca beneficiarlos.
El proyecto es promovido por el diputado Manino Iriart y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, quienes proponen –entre otras cuestiones- brindar beneficios económicos a las instituciones radicadas en territorio provincial.
Desde el gobierno de Daniel Scioli se busca contar con esta herramienta legislativa que reconozca el derecho de formación de los deportistas iniciados en clubes de barrio, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales. Prevé también una tarifa diferencial en los servicios de luz, agua y gas.
En los últimos días, como parte de la instancia de recepción de propuestas que se abrió, se recibieron diversas inquietudes. Entre ellas, algunos clubes solicitaron instrumentar líneas de créditos a través del Banco Provincia, por ejemplo para la construcción de canchas de hockey y handball.
No hay comentarios:
Publicar un comentario