Con la firma de los tres concejales que integran el Bloque del Frente Renovador: Lucas Fiorini, Cristian Azcona y Hernán Alcolea han emitido un comunicado en donde explican los motivos por los cuales tomaron la decición de no dar quorum en la Sesión. A continuación el texto completo del mencionado comunicado:
En estos días hemos presenciado dos posturas bien diferenciadas, donde se manifestó el temple ético de cada parte: por un lado la Presidenta del HCD y su Secretario, luego de la publicidad de videos donde son protagonistas de situaciones inaceptables, vinculados a pedidos de colaboración a un gremio y a la aprobación de un expediente en el cual ese sindicato tiene un interés particular, no tuvieron la dignidad de brindar explicaciones claras a la sociedad y a los concejales por ese actuar impropio y sobre todo de aportar una salida ante tamaño error. Frente a este insólito silencio, el viernes pasado los bloques del Concejo hemos hecho pública una solicitud para que quienes cometieron el desatino y las faltas den una solución conveniente a una actuación que no sólo avergüenza a sus protagonistas sino que enturbia la principal representación institucional del pueblo de Mar del Plata y a sus integrantes. Desde entonces dicha solución no solo brilló por su ausencia, sino que la respuesta fue la evasión, una impostada victimización y la negación de lo obvio.
Por otro lado, los concejales de los cuatro bloques que no se vieron involucrados en los hechos de la Presidenta y el Secretario del HCD han tenido una posición absolutamente seria, responsable, prudente y respetuosa. En nuestro Concejo Deliberante tomamos el tema con altura y supimos esperar una digna postura que nunca llegó desde quienes generaron esta triste situación, dando muestras de nuestra buena voluntad, alcanzando medidas expresiones, en conjunto, sin exabruptos, manteniendo las puertas abiertas y apostando al diálogo maduro para no llegar a ningún extremo. Pero la respuesta fue la negación a una solución seria y acorde a la falta cometida por quienes recibieron oportunamente un voto de confianza de todo el Concejo. La Presidenta del Concejo se desentiende de un hecho que la tiene como reconocida protagonista, presenta hace unas horas el tratamiento de una posible renuncia del Secretario como si él sólo hubiera estado involucrado en el triste video, y se aferra a lugares que merecía cuando gozaba de la confianza plena de sus pares, que ella misma decidió mancar.
Ante la ausencia de gestos en pos de una solución no podemos dejar que todo siga igual, y en las condiciones actuales nos vemos impedidos de ir a sesionar en un Concejo con las mismas conducciones políticas y administrativas previas a los hechos que tomaron estado público. No puede seguir todo como si nada hubiera sucedido, no corresponde bajo ningún punto de vista y con razón la ciudadanía así también nos lo exige, a fin de diferenciar el actuar de cada integrante.
Por eso, con humilde insistencia pero firme convicción, esperamos que quienes se equivocaron presenten sin más dilación soluciones acordes a la gravedad institucional que vivimos, para no profundizar los daños presenciados y sobre todo para poder trabajar honradamente y en democracia por nuestra querida ciudad.
Lucas Fiorini / Cristian Azcona /Hernán Alcolea
Frente Renovador Gral. Pueyrredón
No hay comentarios:
Publicar un comentario