San Juan 2188 // prensafmdelsol@gmail.com

lunes, 12 de mayo de 2014

Bailando por una comisión...

Las promesas previas, café por medio. Las traiciones, las mentiras. El hartazgo de Eva. El llamado de los Moyano. La pelea por la comisión. Vilma complicada. Los costos políticos de una jugada que salió mal. Una decisión que no llega, y 60 trabajadores que esperan ver un hotel en Santa Fe y Falucho, para poder trabajar. Las trabas y las miserias de algunos radicales complican a la gran candidata.

No hay muchas posibilidades de lograr alto impacto, visibilidad y continuidad en el tiempo con un tema desde el Concejo. Pero hoy, a partir del conflicto entre Camioneros con la ampliación de su hotel y el pedido de desafectación del chalet de Santa Fe y Falucho, la Comisión de Obras se ha convertido en el botín preciado por todos.


Viveza política de Acción Marplatense, que le ha escrito el guión al galeno Ferro para que no la deje ni picar y pida el apartamiento de la reina de Plaza Mitre, Cristina Coria, hasta tanto se aclaren los dichos de Eva Moyano, que se cansó de tanta franela y acusó a los radicales de corruptos. Maiorano, complicando todo mucho más, trasladó el tema a la justicia. Y ahora Camioneros le puso una contra denuncia, y los radicales están logrando con esto que sectores enemistados dentro del gran arco del Peronismo, se junten y tiren en yunta contra este nefasto paso de comedia de los ex franja morada.

Ahora se agrega Cristian Azcona del Frente Renovador que reclama que a los muchachos de Massa les falta una presidencia de comisión y ellos están muy dispuestos a tomar la comisión estrella.

Para el golpe final, Martín Sanchez, el joven dirigente del gremio de Moyano y referente del CET, le puso claridad a los pedidos de sponsoreo radical: "Nadie vino a pedir coima, sí una colaboración", y confirmó lo que habíamos expresado en estas páginas, que Vilma compartió varios cafés con los muchachos y les había prometido la aprobación del expediente de desafectación.

Insistimos. No debe haber nada peor para un gremio o un líder sindical que un grupo de radicales te use y te ningunee, borrando con el codo lo que se escribió con la mano, riéndose en la cara de los camioneros cuando algunos advertían que había bronca porque en la comisión de obras no se plasmaba lo prometido en los cafés. Por eso toma forma y entidad la versión que indica que se produjo un llamado entre los Moyano y Pulti.

¿Será cierto?
"Dice mi viejo que le soluciones el problema del chalet, sino va a venir él con todos los muchachos, un abrazo Gustavo". Palabras más, palabras menos, el intendente escuchó esto desde el otro lado de la línea. No importa que hijo hablaba, lo que sí sabemos es quién es el padre.

Pocas veces hemos asistido a un despilfarro de caudal político en tan poco tiempo. Algunos radicales creen que la gente igual va a seguir votando a Vilma, independientemente de meter gente al concejo o pedir colaboraciones. Y si se colgaron de los votos en octubre, pueden seguir haciendo lo mismo. Creemos que Vilma debe añorar aquél tiempo donde se movía sola y ganadora. Ahora debe remar rodeada de traiciones e ineptos.

#VilmaPideCoima
Para incrementar la bronca de Vilma, corre en twitter este hashtag y va camino a ser trend topic, por lo menos en la Perla del Atlántico...

No sabemos cómo seguirá ni cómo va a terminar esta historia. No sabemos si van a demoler o no el chalet de camioneros, lo que sí sabemos es que el radicalismo marplatense está haciendo todo lo posible para demoler la confianza de los votantes en octubre del año pasado y despedazarse en su propia interna. Sigan así, van muy bien...

Fuente: Tres Líneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario