El encuentro fue para analizar como eliminar el machismo del lenguaje y las conductas, propias y ajenas, como considerar que son peores conductoras que los hombres o atribuir su éxito al aspecto físico.
El encuentro "100 Marplatenses sin Machismo´(Mujeres)", organizado por la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (Amadi), se realizó esta tarde en el complejo teatral Radio City, ubicado en San Luis al 1700, entre Belgrano y Peatonal San Martín.
"En esta oportunidad estamos reunidos para dar a conocer unos tips de trabajo para luchar a favor de la erradicación del machismo en nuestra ciudad", dijo a Télam María Sol Tazzioli, secretaria general de Amadi.
La idea es reflexionar sobre "la práctica de la sororidad -del latín sor, hermana), es decir el apoyo y solidaridad entre mujeres y jamás considerar que el peor enemigo de una mujer es otra mujer".
Además, dijo, "pretendemos cultivar la amabilidad mutua sin distinción de género, no pensar que los trabajos y las profesiones tienen género definido, no suponer que las mujeres son peores conductoras que los varones y no atribuir los méritos laborales o profesionales de una mujer a su aspecto físico o cualidad sexual".
Amadi procura "hacer saber y conocer acciones" que derivan en "estereotipos discriminadores" y "visibilizar conductas machistas en uno y en los demás".
Las participantes recibieron una distinción y se comprometieron a contestar una encuesta en la segunda mitad del año para evaluar los resultados de esta actividad, vinculada con los resultados del `100 marplatenses sin machismo (Varones)` realizado el 2 de octubre del 2013.
"Vivimos en un mundo donde todo está integrado y esto tiene que ver con el matrimonio igualitario, la igualdad de oportunidades y el compromiso puesto para que cada ser humano sea libre, respetado y respetuoso a lo largo de su vida", señaló Tazzioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario