En tanto, el organismo recibió las solicitudes de 200.220 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según expresó en su cuenta personal de Twitter el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio (@diegobossio).
“En Buenos Aires hay mucho para hacer con los jóvenes. Es fundamental que el Estado implemente este tipo de iniciativas para que ellos construyan su proyecto de vida, ya que además de estudiar y formarse en un oficio se les da la oportunidad de acceder al mercado laboral, en definitiva, de que forjen su futuro”, expresó.
“Esto se les nota en la cara –continuó-, lo vemos cuando recorremos la provincia. Es emocionante cuando desde el Estado podemos decirles a los jóvenes `estamos con vos para acompañarte y ayudarte en esta etapa tan importante de tu vida“.
En el ámbito nacional, el 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar los estudios secundarios. Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.
PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.
El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
Las inscripciones continúan abiertas, por lo que, a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos, todos los estudiantes podrán cobrar en las siguientes fechas de pago.
Fuente: Crónica de la Costa
No hay comentarios:
Publicar un comentario