Se trata de una propuesta de prevención y promoción de la Salud. En cada una de ellas los vecinos acceden a diversos controles de forma totalmente gratuita. En caso de encontrar anomalías son derivados con turnos programados.
Las Esquinas Saludables es un Programa de prevención y promoción de la Salud, coordinado por la Secretaría de Salud de la comuna, mediante la cual se pone a disposición de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán la posibilidad de efectuarse controles de salud de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad, durante todo el año, tales como la tensión arterial, glucemia, peso, colesterol, entre otros factores de riesgo.
Por este motivo, desde hoy (lunes 10 de marzo ) y hasta el viernes 14, los profesionales a cargo estarán ubicados con sus puestos en una de las esquinas de la Plazoleta Constancio Vigil (Nápoles entre González Chaves y Dolores) de 9 a 12 y la otra en una de Diag. Pueyrredon y Rivadavia de 8 a 11.
En caso de mal tiempo en cualquiera de los días mencionados, los puestos continúan su atención pero en el interior de la Feria Comunitaria de Jacinto Peralta Ramos 865 y en el Supermercado de Salta y Luro (Toledo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario