Estaba ubicada en Reforma Universitaria al 3800. Se evitó, de esta manera, la posibilidad de generar situaciones que faciliten la realización de ilícitos.
Personal municipal, en conjunto con efectivos policiales, procedieron a derrumbar una vivienda abandonada ubicada en Reforma Universitaria al 3800, en el barrio Las Heras de nuestra ciudad. “Estamos en un operativo que tiende a brindar más seguridad para todos los vecinos del barrio Las Heras”, señaló Alveolite, titular de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control. “En este caso, generando la demolición de una vivienda abandonada que propiciaba las condiciones necesarias para que se puedan generar en su interior acontecimientos vinculados con hechos ilícitos”, agregó.
En ese sentido, el funcionario declaró: “Que una propiedad se abandone y que su dueño no la cuide y que la deje en un estado como el que estaba realmente, lo que genera son condiciones propicias para que en su interior pasen ilícitos. Por eso estamos trabajando con agentes del ENOSUR, con el acompañamiento de la Jefatura Departamental de Policía. Por supuesto que también con la gente de Obras Privadas de la Municipalidad e inspectores de la Secretaría de Seguridad, para volver a generar las condiciones de cuidado de medioambiente urbano y -como decía al principio- devolverle tranquilidad a un barrio”, aseveró.
Alveolite remarcó que “ese es el objetivo de este trabajo y el que también persigue el programa Propietarios Responsables, porque en materia de seguridad, todos siempre podemos hacer algo más. El Estado Municipal está haciendo más cosas que las que hacía antes. Y un propietario que tiene un terreno baldío con una obra paralizada o abandonada, también tiene que ser responsable de tener su inmueble cuidado, ordenado y desmalezado, porque de esa manera vamos todos a poder convivir mejor y todos vamos a poder mejorar las condiciones de la seguridad comunitaria”, afirmó.
“Este inmueble en el barrio Las Heras, estaba en un estado que propiciaba situaciones de inseguridad. Y es lo que queremos evitar y lo que queremos tutelar”, concluyó Alveolite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario