“El correcto mantenimiento de nuestros caminos rurales les da a los productores de General Pueyrredon previsibilidad en la salida de la producción hacia los grandes centros de distribución”, sostuvo Bonifatti. Se han establecido reuniones mensuales de la Comisión de Caminos Rurales para discutir las prioridades y controlar el cumplimiento de las metas acordadas.
En los primeros días del 2014, Vialidad y Alumbrado Mar del Plata -a cargo de Santiago Bonifatti- agregaron a sus actuales funciones, el mantenimiento de los caminos rurales y de calles no pavimentadas del Partido de General Pueyrredon. De esta manera se llevó a cabo labores de conservación de caminos rurales.
Los tipos de trabajos que se efectuaron son: mantenimiento y reposición de granza, recuperación de cunetas, zanjéo y roturado lateral.
En ese contexto, Santiago Bonifatti explicó que “el correcto mantenimiento de nuestros caminos rurales resulta determinante ya que les da a los productores de Mar del Plata, Batán, Sierra de los Padres –por citar algunas- previsibilidad en la salida de la producción hacia los grandes centros de distribución, ya sea a través de nuestro puerto o de las rutas nacionales parte de las cadenas principales de producción y distribución fruti hortícola, avícola, láctea, ladrillera, entre otras industrias como así también son accesos principales a escuelas o jardines rurales.”
En esa línea, el funcionario informó que “en el primer mes del año se realizaron tareas de reposición e incorporación de granza en los caminos no pavimentados de Estación Cobo y Colonia Barragán (9km), barrio en el que se encuentra la escuela municipal Nº 39, el Jardín Nº 7, una unidad sanitaria municipal y cadenas de producción fruti hortícola. Camino de los Ortiz entre 226 y entrada laguna de los Padres hasta el cruce con el camino las Charitas (6km), vital para la salida de camiones con producción local y en donde se ubica la escuela Nº 48.”
También en el camino Zoológico de Batan y los Ortiz desde la Ruta 88(7km), por el cual los chicos se dirigen a la escuela Nº 9. Camino el dorado y Laguna La Brava (3 1/2km). Camino La Brava hacia La Copelina (12km) en la que se adhirió la tarea de levantar y entoscar un bajo inundable por un tramo de 500 mts. que lleva el camino a la escuela provincial Nº 30 . Camino La Cucharita entre 226 y Autovía 2, vital para el ingreso y egreso de camiones del rubro productivo a la Ruta Nacional N º2, donde también se realizaron labores de recuperación de cuneta. Camino del Coyunco hacia la escuela Nº 8 (5km) en la que se encuentra un jardín municipal y se desarrollan trabajos de producción hortícola, ladrillo y tambo”, enumeró.
Cabe mencionar que también se concretaron tareas de repaso en Camino 4 Tranqueras entre arroyo las Brusquitas, establecimiento El Ceibo (4km), Camino 045-09 entre camino “Al trío” y estancia “La Eudosia”. Camino Km. 26 entre 226 y cruce camino “Al trío”.
En el mismo sentido, se desarrollaron trabajos de roturado lateral en banquinas desde camino “Al trío” al establecimiento “El Talita”. Zanjeo y limpieza lateral en el camino “Las Charitas” entre Arroyo de los Padres y Padre Vareto. Calzado y Limpieza de Banquinas y distribución de material sobre camino “La Polola” hacia el paraje el Retiro.
También se realizó una gran obra de colocación de 10 caños pluviales por 400 mts. cada uno en el cruce entre Coyunco y Cuatro Esquinas.
El Presidente de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata señaló que “se han reestablecido las reuniones mensuales de la Comisión de Caminos Rurales para discutir las prioridades y controlar el cumplimiento de la metas acordadas por quienes participamos de la misma”
Por último, Santiago Bonifatti destacó que “para todos los trabajos mencionados se utilizaron un total de 196, 67 tn. de granza”
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