San Juan 2188 // prensafmdelsol@gmail.com

jueves, 6 de febrero de 2014

El Intendente Pulti elevó proyecto al Concejo Deliberante para la cesión de tierras para la Fundación “María de los Ángeles”

El Jefe Comunal recibió en su despacho a la titular de la Fundación. “Poner un terreno a disposición para trabajar junto con la Fundación, es un compromiso que debemos asumir”, manifestó Pulti

El Intendente Municipal Gustavo Pulti mantuvo un encuentro en su despacho junto a Susana Trimarco –titular de la Fundación “María de los Ángeles y referente a nivel nacional de la lucha contra la trata de personas- y el fiscal general Daniel Adler en la cual confirmó que se elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto para la cesión de tierras con el objetivo de construir la filial de esta Fundación en nuestra ciudad.




En este sentido, el Intendente Pulti remarcó que “en estos últimos 4 años hemos realizado acciones contra la trata de personas y contra todas estas formas salvajes de explotación. El Municipio ha actuado fuertemente, codo a codo  con la Fiscalía y hemos tenido resultado. Sin embargo, tenemos que agregar un eslabón: aprovecha la experiencia de Susana, la vocación que ella inspira a partir de un dolor personal convertido en esfuerzo de rescatar a otras personas víctimas de la trata”. 



Por otro lado, Pulti precisó que “estamos comprometidos en la lucha contra la trata de personas. Pero luego aparecen chicas que necesitan una instancia de protección, colaboración y de cuidado para su reinserción y volver a contactarse con su familia.  Para el estado Municipal, poner un terreno a disposición para trabajar junto con la Fundación, es un compromiso que debemos asumir. Además, nos llena de alegría, de esperanza y entusiasmo porque sabemos que es un buen camino”.



En esta línea, el Jefe Comunal agregó: “El esfuerzo y trabajo que está haciendo Susana ha hecho que en Argentina se levante una bandera que quizás estaba pasando desapercibida. A lo mejor mucha gente pasaba desapercibida frente a este fenómeno de una chica explotada sexualmente, y es una persona lastimada, humillada y castigada, y hasta muchas veces asesinada”.    



En el mismo contexto, Susana Trimarco expresó que "estamos dando un paso muy importante. Le agradezco al Intendente Pulti y a todo su equipo el compromiso, ya que venimos peleando contra este terrible delito como es la trata de personas, pero insisto que me parece muy importante el compromiso del señor Intendente para poder construir un refugio para sobrevivientes de la "trata de personas", brindándoles seguridad y toda la asistencia que las mujeres necesitan. Yo creo que va a ser uno de los primeros refugios en la Argentina".


En el mismo orden, Trimarco señaló que "para nosotros es un orgullo haber firmado este convenio, porque así vamos creciendo y vamos combatiendo a estos delincuentes que se ocupan de destruir familias y de destruir la vida de nuestras hijas. En mi caso, me arrancaron mi hija de un día para el otro, y yo tuve que salir a pelear, a investigar y a saber que es lo que le pasó a Marita. Todos los días de mi vida aprendo algo nuevo sobre este delito para poder combatirlo y ver que el estado esté presente, ya no me siento mas sola. Me siento acompañada y veo que cada vez está creciendo mas este compromiso, hoy del Intendente Pulti, también de los Ministros y de nuestra Presidenta. Todo esto me llena de orgullo y fortaleza para seguir luchando", aseveró Susana Trimarco.



Por último, el fiscal general Daniel Adler explicó que estas acciones “son muy importantes para la Justicia. Es algo que hacemos por la sociedad y lo hacemos de la mano de la Ley que obliga al Estado argentino –en todos sus niveles- a dar protección a las víctimas y a prevenir el delito. Esto que se está haciendo en Mar del Plata es realmente trascendente, fundamentalmente, para hacer cumplir la Ley”.


De la reunión participaron -además- el secretario de Desarrollo Social Martín Aiello, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite; la directora de la Mujer, Marcela Luca; el director de Inspección General, Eduardo Bruzetta; la presidente de la Comisión Nacional de las Mujeres, Mariana Gras y los concejales Alejandra Urdampilleta y Alejandro Ferro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario