DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 22 de agosto de 2013

Pulti e Insaurralde recorrieron la Expo Educativa de Mar del Plata


El Intendente Municipal Gustavo Pulti, acompañado de su similar de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, recorrió este jueves las instalaciones de la Expo Educativa 2013, muestra de la oferta educativa en Mar del Plata que se desarrollará hasta este viernes.

De la visita también participaron la diputada nacional Juliana Di Tullio, el director regional de Turismo, Deporte y Medioambiente de la provincia Juan Curuchet y el Secretario de Salud de la comuna Alejandro Ferro
Al término de la recorrida –y en una rueda de prensa- el Jefe Comunal declaró: “Hemos acordado en una reunión de trabajo -que recién ha finalizado- que así como se hizo en 2009 un acuerdo de un conjunto de acciones que se iban a llevar adelante en Mar del Plata, de las cuales todas fueron cumplidas, vamos a formalizar en el transcurso de las próximas 5 semanas reuniones de trabajo con distintos sectores de la ciudadanía.”


Trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio

En este sentido, el Jefe Comunal indicó que de estas reuniones “se ratificarán líneas de acción que tiene que ver con la protección de la producción pesquera, del trabajo, del esfuerzo y la pesca de Mar del Plata, con la protección y el impulso de las demás actividades productivas de la ciudad, con la tecnología del software, con la industria textil y con los demás rubros productivos. Buscaremos una línea de trabajo de acuerdo entre Nación, Provincia y Municipalidad, de protección y promoción”, agregó.

Asimismo, Pulti adelantó que “en segundo lugar, trazaremos una línea de trabajo de protección e impulso de las infraestructuras productivas. Hemos tomado la decisión de coordinar e institucionalizar, definitivamente, a través de una ley que los sistemas de mantenimiento y dragado en nuestro Puerto tengan la periodicidad que requieran. Vamos a tener muy pronto el dragado del Puerto, pero no queremos que sea un hecho excepcional: se va a institucionalizar a través de una iniciativa en forma de ley que se llevará adelante”, aseguró.

El tema de la seguridad también fue abordado por el intendente. “Otro rubro de trabajo muy importante es la que ya ha señalado Martín (Insaurralde) y que tiene que ver con la modificación de la gestión del municipio, de la intervención del municipio en materia de seguridad. Vamos a impulsar en forma conjunta, como ya lo manifestó el Gobernador, una legislación que le otorgue un status diferente a los municipios con la creación de una Policía coordinada por los intendentes. Esto es muy importante para poder responder a las demandas que recibimos de la comunidad”, explicó.

“Hemos tomado nota de que la gente no quiere pagar una tasa. Hemos tomado nota y nosotros sabemos escuchar, aprendimos la lección. Por lo tanto, la Ley que se va a impulsar -que acordamos con Martín (Insaurralde), con Juliana (Di Tullio), con Juan (Curuchet) y con el gobernador- es una Ley que le da la intervención que queremos al municipio sin costo para los vecinos.”

Finalmente, el titular del Ejecutivo local afirmó que “se va a trabajar en otra línea de gestión que tiene que ver con la promoción de las actividades educativas y culturales para todos. Esto se va a desarrollar en las próximas cinco semanas. Veinte días antes de las elecciones se van a formalizar los protocolos de los acuerdos en conjunto para trabajar en forma compartida con los objetivos del futuro inmediato, de la coyuntura y del largo plazo. Y creo que en función del nivel de conocimiento y de compromiso que tiene nuestro candidato a diputado nacional, que tiene Juan Curuchet y que tiene nuestro candidato a concejal Alejandro Ferro, que de la misma manera que hicimos en 2009 un acuerdo y se cumplió en sus totalidad, lo mismo va a pasar con los acuerdos que firmemos este 2013. Serán compromisos verdaderos, contratos de cara a la ciudadanía para reiterar una nueva etapa de realizaciones en beneficio de todo el partido de Gral. Pueyrredon”, concluyó.

Insaurralde, sobre Mar del Plata: “Una ciudad que apunta al futuro a través de la educación”

Por su parte, Martín Insaurralde se mostró entusiasmado con lo que pudo apreciar en la Expo Educativa: “Estamos en una ciudad que apunta al futuro, a través de la educación. La inquietud que teníamos era venir y visitar esta exposición, para ver cómo Mar del Plata le presenta a la región su orientación y su vocación por la educación a través de las nuevas generaciones.”

“Veníamos hablando en estos días de campaña cuál era el futuro de Mar del Plata, cómo se presentaba cada una de las propuestas en esta ciudad, que piensa en el futuro y quisimos venir aquí y charlar con cada uno de los stands.”

En otro orden de cosas, Insaurralde explicó: “Estoy muy feliz al ver como Mar del Plata sigue apostando a la inclusión, a la educación, a pensar cómo se proyecta una ciudad planificada. La última vez que vine a ver cómo Gustavo Pulti, Alejandro Ferro y Juan Curuchet piensan una ciudad de futuro a través de los sistemas esenciales, como agua o cloacas. Ayer (por el miércoles) estuvimos en Bahía Blanca con el intendente, ante un anuncio referido a la energía y a esta gran máquina de generar empleo en estos últimos años que viene siendo Mar del Plata y toda la región.”

“Por eso no quería dejar de venir y charlar con Gustavo, sobre trabajo, inclusión, sobre devolverle derechos a los marplatenses y sobre un tema tan relevante como la seguridad, un tema muy sensible. Yo le he contado la experiencia de Lomas de Zamora, el desarrollo que venimos haciendo desde hace 3 años con un Centro de Monitoreo, con la creación de nuestra propia Policía Municipal, sin ningún costo para el vecino, sino transfiriendo esta política provincial”, finalizó Insaurralde.

Además, se encontraban presentes el director de Educación, Manuel Paz, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y los concejales Héctor Rosso, Gerardo Cirese, Daniel Palumbo, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario