DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 17 de agosto de 2013

Habilitarán un servicio para recibir denuncias por usurpación de lotes

La comuna pondrá en funcionamiento una línea telefónica para recibir denuncias por usurpación de lotes. Se brindará asesoramiento a los propietarios para agilizar la intervención de la Justicia. "Confiamos en que una actitud activa de la Municipalidad va a prevenir este tipo de delitos", aseguran.

El municipio resolvió implementar un nuevo servicio que permita recibir denuncias sobre usurpación de terrenos para analizar cada caso y asesorar a los propietarios para que puedan iniciar acciones ante la Justicia. Así lo hizo saber ayer el secretario para la Descentralización Administrativa, Pablo García, quien le explicó que para poner en práctica esta medida, la semana que viene será habilitada una línea telefónica 0800 para que los vecinos puedan dar a conocer casos de ocupación ilegal de terrenos.


El funcionario precisó que cada denuncia será "debidamente analizada" y contrastada con la información que dispone el municipio para evaluar si, efectivamente, se trata de situaciones de usurpación. García explicó que la Municipalidad ya recibió el apoyo del Ministerio Público Fiscal para implementar este servicio, con cuyo titular, Fabián Fernández Garello, se convino establecer un "mecanismo ágil" para que la Justicia reciba y tramite este tipo de causas.
El secretario comentó que es frecuente que tras descubrir la ocupación de un lote, su dueño tenga como primera reacción recurrir a la Municipalidad y es por ello que el Ejecutivo decidió establecer de manera formal un sistema de atención que tendrá, como primer eslabón, la recepción de denuncias telefónicas. "Este es un trabajo que se viene realizando desde distintas áreas como la Secretaría de Gobierno, las delegaciones municipales, la Procuración y el director del Banco de Tierras, Federico Berté, que a partir de ahora efectuarán una tarea más coordinada", aseguró.
La decisión de poner en marcha este nuevo servicio fue adoptada en un contexto en el cual la comuna viene recibiendo una inusual cantidad de denuncias por usurpaciones de tierras, especialmente en barrios cercanos a Sierra de los Padres así como de la zona sur del Partido. García comentó que al establecer un mecanismo formalmente organizado para abordar esta problemática, la Municipalidad -además de dar respuesta a la inquietud de los vecinos- dispondrá de "un mayor caudal de datos" que le permitirá determinar con mayor precisión dónde se producen las usurpaciones y en qué circunstancias. "Además confiamos en que una actitud muy activa de la Municipalidad con respecto de este tema va a prevenir y a desalentar este tipo de delitos", comentó.
Por otra parte García subrayó que una de las tareas principales de la comuna al momento de recibir las denuncias consistirá en "analizar los detalles de cada caso" puesto que bajo el rótulo de "usurpaciones suelen ser planteadas situaciones que no siempre configuran un delito".
El funcionario explicó que existen circunstancias muy diversas en torno a la ocupación de terrenos que a veces impiden lograr avances concretos en la Justicia.
"En ocasiones hay boletos de compra y venta de por medio, sucesiones o juicios de usucapión que provocan que las cosas sean mucho más complejas de lo que se supone. Por eso es importante estudiar cada caso antes de llegar a la Justicia y que el verdadero propietario, que es el auténtico perjudicado, tenga una actitud proactiva para que las causas no terminen archivadas", comentó.
Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario