El 75 por ciento del total de la población del país, tiene acceso a Internet, según un informe de dos universidades privadas, esto representa poco más de 30 millones de argentinos,
El informe añade que los usuarios pasan en promedio 26,3 horas mensuales frente a la computadora tanto en sus hogares como en los lugares de trabajo o en tránsito cuentan con móviles aptos para redes 3G.
Explica sin embargo que si bien en América Latina, Argentina lidera en la penetración de este tipo de servicios, se ubica en los últimos lugares de la clasificación en la calidad de las conexiones.
La Universidad de San Andrés (UDESA) destaca que en los centros urbanos de mayor complejidad la velocidad que ofrecen las redes es de siete megas, pero aclara que en las provincias cae sustancialmente lo que genera una profunda brecha social digital.
En cuanto a costos, el analista Hernán Galperín, director del Centro de Tecnología y Sociedad de la UDESA, sostiene que “los precios de las suscripciones al servicio siguen estando entre los más caros de la región”.
Galperín indica que “entre quienes no tienen Internet en la Argentina, el 56 por ciento dice que no puede pagarla”.
Los registros dan cuenta que cuando finalizó 2012 la Argentina llegó a 6,3 millones de conexiones de banda ancha tanto fijas como móviles y, a partir de ese dato, Cisco proyecta para 2016 alcanzar 9,7 millones de accesos.
A su vez, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que hizo foco en el área metropolitana local, estableció que el 32 por ciento de los clientes está conectado en forma permanente; el 21 por ciento se conecta una vez al día, mientras que un porcentaje similar asegura que dispone del servicio, pero no se conecta nunca.
Fuente: enciclomedios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario