En la mayoría de los casos, la falta más común fue la falta de documentación. Se utilizan detectores de metales para conocer si los conductores portan elementos peligrosos.
Personal de la Dirección de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Control, junto con agentes de la Policía bonaerense, llevaron a cabo este jueves un operativo de control vehicular en la zona de Fortunato de la Plaza y Polonia. En consecuencia, se procedió al secuestro de 13 motos y se labraron 35 actas por distintas infracciones.
Al respecto, la titular de Tránsito de la comuna, Claudia Rodríguez, informó que “se trabajó en conjunto con la policía y con la utilización de los detectores de metales, que es la tecnología que estamos utilizando para controlar situaciones de inseguridad vial o de inseguridad en general.
En esa línea, la funcionaria aseguró que “estamos trabajando en estos operativos con la clara intención de llevar mayor seguridad vial y también estamos controlando a las motos porque lamentablemente en muchos delitos se cometen en estos vehículos.”
Renglón seguido, Rodríguez solicitó que “los vecinos que tienen moto que tengan los papeles en regla. Estos operativos son a favor de la gente que trabaja; insistimos en que tener una ciudad segura es una responsabilidad de todos.”
Vehículos secuestrados
Los secuestros realizados hoy –en su mayoría- fueron por falta de documentación: licencia de conducir o papeles del seguro. En ese sentido, la funcionaria declaró que “los vehículos son trasladados al playón que está en la avenida Luro entre Jujuy y España, allí la persona tiene que presentar la documentación y solamente con la liberación del juez puede retirar el vehículo.”
Un aspecto que remarcó Rodríguez fueron las faltas que motivaron los secuestros. “En un gran porcentaje la problemática es que la gente conduce sin licencia y sin seguro, con lo cual en todos los operativos es el mayor porcentaje de inconvenientes que tenemos, por los cuales se les impide la circulación y se secuestra la moto. En esos casos, hacemos un secuestro preventivo y -una vez presentada la documentación pertinente- se las puede retirar. Lo que ocurre es que el muy gravoso para el Estado Público aquellos accidentes viales que –sin tener necesariamente un víctima leve, grave o fatal- causan un perjuicio a un tercero”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario