DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 6 de marzo de 2013

OSSE incorpora 15 vehículos nuevos a su flota


  
Con el objeto de continuar incorporando equipamiento, entendiendo a éste como uno de los pilares fundamentales para lograr una prestación de calidad que llegue a todos los vecinos de la ciudad, el Municipio de General Pueyrredon y   Obras Sanitarias Mar del Plata Batán suscribieron un contrato con Provincia Leasing, una empresa del Grupo Bapro,  para la adquisición de vehículos que se utilizarán para la ejecución de los distintos trabajos con personal y equipamiento propio, absorbiendo tareas que antes debían subcontratarse,  dentro del programa de fortalecimiento de la empresa.

El Vicepresidente de Provincia Leasing, Roberto Ravale, el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y el Presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, suscribieron un contrato por  la suma de $3.018.987,98 para financiar la adquisición de 15 móviles que le permitirán a OSSE  continuar fortaleciendo la prestación de sus servicios.


Esta contratación ha sido incluida en el Presupuesto 2013 de OSSE;   fue tramitada a través de Expediente Nº 2225-C-11  y  se ejecutará mediante un convenio de leasing financiero establecido entre OSSE y la firma Provincia Leasing S.A., una empresa del Grupo Bapro, contemplado según Resolución de Directorio Nº 124/12. Cabe recordar  que el leasing es un sistema por el cual se accede al uso y goce  de un bien mediante el pago mensual durante un período de tiempo determinado, de acuerdo a condiciones establecidas por contrato, lo cual facilita la adquisición del equipamiento.

Durante los últimos 5 años, la empresa llevó adelante una política activa para superar la  desvalorización del equipamiento sufrida a raíz de la falta de inversión.

La extensión del servicio de abastecimiento de agua y cloacas  que ha permitido incorporar   1360 hectáreas al servicio de Cloacas y 800 al servicio de agua, beneficiando a más de 210.000 vecinos; ha dado como resultado una mayor superficie  en el radio a servir, lo cual también significa un incremento en las distancias a recorrer para el mantenimiento de las cañerías de agua y colectoras cloacales. 

Con esta inversión, OSSE pretende continuar mejorando la calidad de su servicio, optimizando el desarrollo laboral  del recurso humano y dando respuesta a través de los programas que se llevan adelante tales como Pérdida Cero y Recambio de Cañerías, con los cuales ya se han ejecutado más de 2.500 metros de renovación de cañerías, 500 recambios de válvulas y 1660 recambios de  conexiones del servicio de agua.

Por su parte, el Intendente Pulti observó que "el fortalecimiento de OSSE tiene distintos aspectos: el equilibrio financiero, el objetivo de la ampliación de la red que este año permitirá llegar al 95% de cobertura; y el tercer aspecto tiene que ver con el equipamiento: cuando empezamos la gestión, los equipos más modernos eran del año `93 y hoy estamos por la quinta incorporación de lotes de equipos que apuntan a mejorar la condición de las prestaciones de la empresa". 

Vale recordar que además de la incorporación de nuevos móviles,  se han realizado en los Talleres de la empresa con personal y equipamiento propio las reparaciones  integrales y puesta en valor de los equipos Desobstructor y Succionador Scorza; Hidrojet para desobstrucción de cañerías y Grúa para elevación de equipos y motores. También se ejecutaron adecuaciones de equipamiento de acuerdo a las necesidades de prestación  del servicio en la Oficina Comercial Móvil, el Laboratorio Móvil y el Camión DFM de Cloro al cual se le reformó  el chasis  dotándolo de bandeja para evitar derrames y  tanques con dosificadores.

Vale destacar que OSSE ha desarrollado  un  Modelo Integral de Gestión para la flota de vehículos propios y se ha extendido a los contratados, lo cual posibilita un uso racional y  monitoreado de los mismos. Se trabajó  con personal propio  para integrar las tecnologías y sistemas existentes, introduciendo GPS en las unidades móviles con sistema AVL de Seguimiento Vehicular, relacionado con el Sistema GIS de información geográfica, el Sistema EFIOSSE de gestión comercial y operativa y la base de Datos ORACLE. Actualmente hay 56 equipos colocados y se realizaron las adquisiciones para incorporar también GPS  en los vehículos que se comprarán   a través del mencionado convenio con Provincia  Leasing.

      “Uno de los pilares de nuestra gestión se basa en el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura, no sólo de la red, sino también de la infraestructura  de trabajo, con la cual llevamos adelante un proyecto de optimización destinado a reducir costos de mantenimiento e incorporar el equipamiento necesario de acuerdo a la demanda actual del servicio”, subrayó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

A su vez, Dell Olio explicó: “La flota de vehículos que utiliza OSSE para la prestación del servicio tiene la característica de necesitar el equipamiento específico que se requiere para las tareas diarias y una alta capacitación para su utilización y mantenimiento”.

      En la oportunidad, se adquirirán las siguientes 15 unidades que fueron seleccionadas de acuerdo a las características de las necesidades del servicio, teniendo en cuenta la naturaleza y capacidad de carga para transportar, los costos de mantenimiento en relación al uso y los parámetros de kilometraje anual estimado, vida útil proyectada  y valor residual:

·         2 Camionetas Chevrolet Montagna. Se destinará una al Área de Desagües Pluviales y la otra al Área de Control de Irregularidades del Servicio.
·         1 Camioneta Ford Ranger 4x2 Cabina Doble destinada al Área de Mantenimiento Eléctrico
·         1 Furgon Iveco 55 C 16 H2 Chasis Largo  12,3 m3. Se destinará a las tareas de mantenimiento de estaciones elevadoras y trabajos de herrería, ya que cuenta con amplia posibilidad de realizar amplias cargas.
·         1 camioneta Chevrolet Captiva  doble cabina (para apoyo logístico de las diversas tareas de la empresa).
·         1 Camión DFM 1063CH10 Con Duplica 6TM con grúa y caja volquete; destinado al Área Mantenimiento e Inspección de Pluviales.  
·         3 Furgón Fiat Ducado Multijet Largo. Dos se destinarán al Área de Control de Irregularidades del Servicio y el restante se enviará al Área de Mantenimiento de Redes de Agua y Cloaca.
·         3 Utilitarios Fiorino que serán destinados al mantenimiento eléctrico, al Área de Control de Irregularidades del Servicio  y a la operación del sistema de agua y cloacas.
·         1 camión mediano DFM 1063CH10  Modelo Duolica 8000 Kg. con tanque cisterna para agua potable con una capacidad de 5.000 litros. Este equipo se suma al camión cisterna de 10 mil litros con bomba elevadora comprado por la actual gestión en 2010. Esta adquisición,  permitirá optimizar el trabajo con más agilidad y posibilidades de transporte de volúmenes de agua durante las emergencias del servicio para abastecer instituciones, colegios y demás organismos  y hasta  el momento de llegar con el servicio de red de agua a los   barrios Monte Terrabusi, Santa Rosa del Mar, Alfar y Camet
·     1 camión Ford Cargo 1722/43 con equipo portacontenedores  que será destinado al transporte de contenedores, con equipamiento completo y de última tecnología. Vale destacar que esta tarea que hasta el momento OSSE contrataba en forma tercerizada  y que le significaba un gasto anual de $620.000 va a poder desarrollarse con personal y equipamiento propio, cumpliendo con las normas de seguridad.
·         1 camión mediano DFM 1063CH10  con  Caja Playa que será destinado al mantenimiento de redes. Es un transporte de equipos pesados, bombas de achique y cañerías.

Con esta adquisición, se procederá a realizar una reubicación de toda la flota de OSSE, ya que los nuevos vehículos se utilizarán en los sectores de mayor demanda, logrando optimizar la infraestructura de esta forma.

         Estos vehículos se suman a los equipos adquiridos por OSSE con su propio presupuesto que serán presentados el Viernes 8 de Marzo. Los equipos se utilizarán para optimizar la prestación del servicio a través de las redes de agua, cloacas y pluvial y para desarrollar los trabajos de Compostaje; es decir las tareas que se comenzarán a ejecutar con el objeto de mejorar el tratamiento de los barros cloacales que actualmente se retienen en la Planta de Pretratamiento de Camet. El proceso de tratamiento llamado compostaje permite asegurar la estabilización del residuo y transformarlo en una enmienda orgánica de utilidad en la actividad agrícola que por su calidad no tiene restricciones de uso.

        

      Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE

1 comentario:

  1. Hace 10 años que no pueden enterrar un puto caño en el mar....de que eficiencia del servicio hablan? es
    el servicio de agua y cloacas mas caro del país!!!! esta gente cobra fortunas para ser inoperantes!!!

    ResponderEliminar