DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 1 de marzo de 2013

Ocho mil almas para la felicidad de los bonaerenses


El objetivo de Gabriel Mariotto al convocar el II Plenario de Políticas Públicas para la Provincia, para que ésta acompañe al país que conduce Cristina, se cumplió y con creces: desplegar fervor militante y conocimientos para dotar de insumos al Ejecutivo y a la Legislatura, para que se gobierne mejor.

Desde las primeras horas de ayer, miles de militantes, vecinos de distintas localidades de la Provincia y del país, especialistas y académicos en diversos tópicos de la gestión del Estado, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios de alto rango en la Nación; todos a lo largo del día fueron acercándose al predio que el club Banfield tiene en Luís Guillón, partido de Esteban Echeverría, para debatir en comisiones y elevar propuestas a una mesa de relatores y redactores.


Los movió la intención de aportar los mejores programas e iniciativas de ley que posibiliten una mejor gestión en el territorio más grande y complejo del país, de forma tal que, como suele expresar el propio vicegobernador Gabriel Mariotto, éste se encolumne definitivamente en el proyecto que fundara Néstor Kirchner y hoy conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y lo lograron.

Al hablar ante más de las ocho mil personas que habían estado trabajando en el II Plenario de Políticas Públicas para la Provincia, sobre seguridad democrática, justicia y reforma del sistema judicial, educación, tecnologías, educación y producción, salud, género, derechos humanos y cultura y medios de comunicación, entre otros temas que hacen a cualquier agenda de gobierno, fue el propio Mariotto quien señaló: “estoy muy conmovido porque esta sabiduría que tienen nuestros pueblos y los dirigentes que también se acercaron es sumamente importante para nuestro insumo legislativo. Procesaremos toda la información obtenida durante la jornada y las trasmutaremos en aportes para el Ejecutivo provincial".

Al vicegobernador lo acompañaron la titular de madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López; el  secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; y el diputado socialista Jorge Rivas. También el gobernador entrerriano Sergio Urribarri; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y los legisladores nacionales Julián Domínguez, Agustín Rossi y Andrés Larroque. Los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Lucas Ghi (Morón) y Gustavo Trankels (Tornquist); y los legisladores provinciales Santiago Carreras, Emilio López Muntaner, Gustavo Bruera y Cristina Fioramonti, entre muchos otros. Presencias que hablaron por sí mismas del significado político del Plenario y del vuelo que tanto a nivel provincial como nacional está adquiriendo esa práctica de participación y militancia ciudadana, propuesta desde la presidencia del Senado bonaerense.

Mariotto explicó el sentido último de la jornada cumplida ayer en el predio del club Banfield. "Generar un decálogo de acción en cada una de las áreas de gobierno: en seguridad, justicia, educación, en salud, entre otras, pero también en materia e presupuesto, que es uno de los problemas de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

 Y no esquivó los problemas más candentes de la Provincia: “vamos a trabajar en materia de recaudación y en materia de optimización del gasto. Nos sentaremos con los hermanos de las provincias que forman nuestra gran nación y apuntaremos, como dice la Constitución, a un crecimiento con equidad. Pero la provincia de Buenos Aires tiene que hacer todos sus deberes, y es ahí donde nosotros vamos a poner todo nuestro acento para aportarle al gobernador nuestra visión”, adelantó.

“Los impuestos a los ingresos brutos son los que nos dan un gran aporte en nuestro presupuesto, porque hay una Nación que tracciona, que es una gran locomotora, y producto de ese crecimiento tenemos un déficit estructural en materia de servicios. Los caminos y los puertos no son los adecuados para mantener este crecimiento", enfatizó para destacar la necesidad de poner a Buenos Aires en sintonía con los esfuerzos del gobierno de Cristina.

Y no dudó a la hora de formular un llamado preciso. “De este encuentro van a surgir las ideas que nosotros volcaremos en la mesa del gobernador (Daniel Scioli). Tenemos que ser creativos: recaudar mejor y gastar mejor, eso significa hacer los deberes", insistió Mariotto, quien también se refirió al tipo de práctica política que demandan la sociedad bonaerense y argentina: "a la especulación clásica, lo que nosotros le ofrecemos son propuestas, y no es solamente un posicionamiento ideológico o temporal, sino que es un trabajo producto de los cuadros que se sientan para pensar las herramientas que nos permitan formar a la Provincia", dijo al asegurar que "hoy no hubo política del codazo, de la especulación, ni del posicionamiento individual; hubo políticas de gestión, debates y propuestas para profundizar la transformación”. Por último, convocó por último a llenar hoy la Plaza de los Dos Congresos, para acompañar a la Presidenta durante la apertura de un nuevo año legislativo.

En la provincia de Buenos Aires están aconteciendo hechos que refieren con energía al proceso de transformaciones iniciado en 2003, y que  tiene a Cristina como conductora indiscutida.

Fuente: agepeba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario