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lunes, 11 de marzo de 2013

Interés de supermercados en la nueva tarjeta de crédito


La Asociación de Supermercados Unidos calificó como "interesante" y "positiva" la propuesta de utilizar una tarjeta exclusiva que permita hacer las compras en ese canal comercial, dado que "terminaría favoreciendo a los clientes".

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la cámara que agrupa a las principales cadenas del país, calificó como "interesante" y "positiva" la propuesta de utilizar una tarjeta exclusiva que permita hacer las compras en ese canal comercial, dado que "terminaría favoreciendo a los clientes".
En diálogo con Télam, Juan Vasco Martínez, el gerente de esa cámara, dijo que "desde los supermercdos vemos como una propuesta interesante el uso de una tarjeta que rebaje las comisiones a los comerciantes, que actualmente son de tres por ciento y bajarían al uno por ciento".


"Esto va a permitir una dinámica comercial que favorezca a los clientes", dado que los comercios podrían mantener los precios bajos merced al ahorro del costo de esos dos puntos de rebaja.

"Esto va a permitir una dinámica comercial que favorezca a los clientes"
Juan Vasco MartínezTrascendió que la tarjeta única para comprar productos en los supermercados estaría fondeada por el Banco Nación, y se armaría un fideicomiso con aporte de los propios supermercados para lanzar el plástico.

Si el resto de las tarjetas de crédito y débito existentes no se adhieren a esta iniciativa de bajar las comisiones que pesan sobre los comercios, esta tarjeta será "exclusiva y excluyente" porque se produciría un corrimiento espontáneo de los consumidores hacia el nuevo plástico, según estimaciones del sector.

Aún las instituciones bancarias, que son las que finalmente manejan las tarjetas, no han dado a conocer su posición respecto del uso de estos nuevos plásticos.

En Montevideo, Uruguay, el porcentaje que las tarjetas cobran a los comercios en las compras a los supermercados es del uno por ciento, y en los Estados Unidos la tasa oscila entre 0,75 y 1,25 por ciento, mientras que en la Argentina se eleva al tres por ciento.

En tanto, Osvalo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores, dijo que la tarjeta propuesta "sería una más en el mercado, no comprendo el escándalo del tema", según indicó en declaraciones a radio Del Plata.

Bassano expresó que "a veces las promociones terminan ocasionando fuertes cargos", que finalmente terminan en comisiones extras que se constituyen en la "contracara" de la rebaja.

"Si aparece otro tipo de tarjeta con descuento más fuerte y beneficio más pronunciado para el comerciante, es otro producto más que hay en la calle", estimó.

Consideró que a veces en los medios de comunicación, estos temas son abordados "política e ideológicamente, en vez de ver cuál es el beneficio para el consumidor".

Bassano se quejó de que luego del congelamiento de precios dispuesto en el sector supermercadista, algunos diarios hayan indicado que faltaban cartelitos de precios en las góndolas.

"Si aparece otro tipo de tarjeta como mejor negocio al consumidor, ¿qué tiene de malo?", se preguntó.







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