La titular de la Asociación Madres de Mayo está internada desde el 23 de este mes en una clínica de La Plata por la "reagudización de su asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca", que padece desde que regresó de Italia, hace 10 días. Su entorno le confió a Diario Registrado que "no le dan el alta porque sino se pone a trabajar". Parte médico.
La titular de Madres de Plaza de Mayo permanece en una sala del Instituto del Diagnóstico platense, que emitió un parte médico en el que señala que "ingresó por re agudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca".
El texto destaca: "Actualmente evoluciona en forma favorable con el tratamiento médico instituido", y anuncia que emitirá una actualización "en 24 horas".
Su estado es bueno, podrían darle el alta pero según su entorno le confió a Diario Registrado, "no le dan el alta porque sino se pone a trabajar".
Su equipo médico se compone de seis profesionales que monitorean sus problemas de asma, que se complicaron debido a una disritmia -"le bombeaba más lento el corazón", dijeron off the récord a Diario Registrado-, que la sorprendió al regresar de Italia hace unas semanas.
En Europa, las Madres fueron invitadas por el grupo de apoyo Kabawil Pescara. Asistieron a centros culturales, actos y homenajes en Génova, Ferrara, Bologna, Pescara, Montesilvano, Roma.
Al regreso, Hebe no estuvo en la marcha de este jueves en plaza de Mayo, y "Beba" -Evel de Petrini- avisó al micrófono: "Hebe está bien, haciendo reposo". En su discurso, la madre describió todo el raid que realizó por Italia Hebe y otras madres.
Hebe de Bonafini, la madre de todas las madres, supera los 80 años, sufre de diabetes, algo de sobrepeso y asma. "Eso para su edad no es tanto como lo de la disritmia, con eso nos asustamos, pero ya pasó", confiaron a Diario Registrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario