DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 11 de marzo de 2013

Gustavo Pulti: “Este es el mejor momento de Obras Sanitarias”


El Intendente afirmó que "una empresa que cada vez da más servicio necesita más equipos" Se trata del quinto lote incorporado durante la presente gestión. Son 17 equipos y vehículos adquiridos con una inversión de $1.867.200 con propio presupuesto. La empresa cerró el ejercicio anterior con superávit, tiene un presupuesto propio que le permite realizar importantes obras que llevarán cerrar el 2013 con el 95 % de los marplatenses pueda contar con red de cloacas y agua potable.

Este lunes, el intendente Gustavo Pulti junto al presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell Olio, presentó en la plaza de French 6737, un lote de 17 equipos y vehículos adquiridos con presupuesto propio de la empresa municipal.




En este contexto, el Intendente Pulti señaló que “una empresa que cada vez brinda más servicio, a más gente, necesita incorporar equipos; por eso se han adquirido 17 equipos nuevos con una inversión que supera el costo de 1.800.000 pesos. Forma parte de las inversiones de continuas y de capacitación que se lleva a cabo en Obras Sanitarias desde los últimos años."


"Esta empresa municipal ha posibilitado -continuó el Jefe Comunal-  en los últimos 5 años, alcanzar con el servicio de red de cloacas y agua potable al 95% de los vecinos de la ciudad.  Esta expansión requiere también equipos y personal que pueda ir satisfaciendo las nuevas demandas de mantenimiento y satisfaciendo a nuevos clientes. Es muy bueno ver que esta empresa tiene cada vez más clientes, que significa que cada vez haya más vecinos con los servicios fundamentales”.


”En este sentido, este equipamiento lo que hace es reemplazar a otras tareas, que en otros momentos, lo que se hacía era contratar a terceros, con lo que este fortalecimiento de la empresa continúa adelante”, indicó Pulti. 


Sobre el presente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Pulti expresó que “este es el mejor momento en la historia de Obras Sanitarias. Cerró el ejercicio anterior con un superávit importante, tiene un presupuesto propio para hacer obras importantes y estas obras, con presupuesto propio, superarán los 70 millones de pesos este año. Esta empresa está dando pasos importantes en materia de mejoramiento, ampliación y fortalecimiento de todos sus servicios para los marplatenses”.



“Este equipamiento que va a permitir mejorar el tratamiento de los residuos de la Planta de Efluentes Cloacales”



Por su parte, el presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, Mario Dell Olio, señaló que “este equipamiento que va a permitir mejorar el tratamiento de los residuos de la Planta de Efluentes Cloacales. Con estas palas cargadoras y camiones, Obras Sanitarias pasará a realizar el tratamiento del compostaje de los residuos que van extrayéndose de la Planta, antes lo hacíamos a través de una empresa mercerizadas. Esto también significa un paso de concreción en todo el proyecto del tratamiento de los residuos cloacales, Emisario Submarino y la nueva Planta de Efluentes”.



Además, Dell Olio explicó que con estas nuevas maquinarias permitirán “mezclar los restos de poda con los restos de la Planta de Efluentes para obtener una materia orgánica y que podrá ser utilizada para abono y otros procedimientos similares”.



Asimismo, el presidente de Obras Sanitarias, informó que “el resto de los equipos van a ir al área de cloacas y a la de irregularidades de servicio que se ha conformado hace muy poco dentro de Obras Sanitarias. Dentro del trabajo que estamos haciendo de tarifa justa y equitativa, también debemos trabajar fuertemente con todos aquellos que evaden las prestaciones de la empresa a través de sistema de conexiones irregulares”.



Por último, Dell Olio concluyó su discurso agradeciendo “al Intendente Municipal por el apoyo que siempre nos da, por la gestión permanente que realiza para que Obras Sanitarias pueda alcanzar sus objetivos”.


Del acto participaron, además, integrantes del directorio como Maria Taboada y Daniel Díaz y el concejal Javier Woolands., entre otros. 



Detalles del nuevo equipamiento de Obras Sanitarias



Con esta inversión, OSSE pretende continuar mejorando la calidad de su servicio, optimizando el desarrollo laboral  del recurso humano y dando respuesta a través de los programas que se llevan adelante tales como Pérdida Cero y Recambio de Cañerías, con los cuales ya se han ejecutado más de 2.500 metros de renovación de cañerías, 500 recambios de válvulas y 1660 recambios de conexiones del servicio de agua.



La empresa presentó los siguientes vehículos y equipos adquiridos con una inversión de su Presupuesto de más de $1.867.200:



- Un Camión con capacidad de carga de hasta 5 toneladas, que será equipado con Caja Volcadora y grúa hidráulica para la futura Planta de Compostaje. Inversión $223.000



- Un Cargador frontal JCB con Balde para movimiento de barros cloacales  en la futura Planta de Compostaje $338.080.50



- Dos Motocomprensores con Martillo y Accesorios para el trabajo de las cuadrillas en vía pública. Inversión $130.618



- Una Pala Retroexcavadora Michigan para tareas de reparación de las redes de agua, cloaca y pluvial en vía pública. Inversión $273.600



- Una Camioneta Chevrolet Pick Up para apoyo logístico de supervisión de los trabajos en los barrios. Inversión $220.500



- Un Camión DFM equipado con  bandeja antiderrame y tanques con dosificadores para cloración. Inversión. Inversión $142.595



- Un Camión DFM equipado con  grúa articulada para 7 toneladas  y caja volcadora metálica de cargo bajo perfil volquete. Inversión total de: $349.200



- Ocho equipos cortadores para reparación de cañerías a explosión. $48.000



- Un equipo completo de Tunelera con motocomprensor. Inversión: $180.000



- Una Máquina Chipeadora que fracciona los restos de Poda. Inversión: $197.600



- Una camioneta Pick Up Fiat para el traslado de personal y equipos para la futura Planta de Compostaje. Inversión $102.100



Estos equipos se suman a los 15 adquiridos recientemente a través de la suscripción de un Convenio con Provincia Leasing que se encuentran próximos a llegar; dando como resultado la renovación de la flota  y considerando fundamental contar con una amplia y moderna gama de vehículos y equipos  que permitan mejorar la prestación del servicio y brindar un óptimo mantenimiento de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario