El Messenger, el software que hace poco más de una década disparó una revolución en las comunicaciones, con facilidades nunca vistas de diálogo por Internet, tiene su muerte anunciada para el próximo viernes.
Ese día, el gigante informático estadounidense Microsoft desactivará para todo el mundo, salvo China, los servidores que hacen funcionar el programa de computación que hizo masiva la mensajería instantánea. Microsoft ofrece en su remplazo el servicio Skype, mejor diseñado para la videollamadas con voz.
Sin embargo, el software pionero, con sus íconos característicos, sus zumbidos y emoticones, y que aún en decadencia sigue siendo el más popular del mundo con 100 millones de usuarios, ingresará para siempre al territorio de la nostalgia.
El servicio venía perdiendo terreno ante chats como el Gmail de Google, las redes sociales con chat integrado como Facebook y los sistemas de mensajería móvil como Whatsapp.
El MSN Messenger llegó el 22 de julio de 1999 en plena expansión de la banda ancha y la difusión de las computadoras hogareñas, con la simplificación de permitir el diálogo con los propios contactos de correo electrónico y desde cualquier máquina. Permitió charlar con amigos, parientes y gente conocida en general, pero además, era el complemento ideal para seguir en privado diálogos iniciados con recién conocidos en los sitios de chateo, donde las personas, protegidas por seudónimos, se permiten hablar con mucha libertad incluso de asuntos que no se atreverían a abordar bajo su verdadera identidad.
Esa etapa en la vida de tantos se está cerrando en estos días en que los usuarios descargan la nueva versión 6 de Skype y siguen los pasos para incorporarle todos los contactos del Mesengger
No hay comentarios:
Publicar un comentario