El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró hoy que “se está trabajando intensamente” en los planes de adecuación de los medios a la ley, y señaló que “todos los grupos, menos Clarín”, presentaron sus planes, “desde los más grandes a los más pequeños”.
“Se está trabajando intensamente en los planes de adecuación, el lunes próximo tenemos prevista una reunión de Directorio y se seguirán analizando las presentaciones realizadas por los medios”, dijo el titulas de la Afsca en declaraciones formuladas a radio La Red.
El funcionario agregó que “el conjunto de las empresas argentinas, menos Clarín, presentaron su plan de adecuación voluntaria, y se están cumpliendo los plazos que establece la ley y la Afsca”, y señaló que “desde los más grandes a los más chicos ya lo hicieron”.
Según dijo Sabbatella, el directorio de la Afsca ya “aprobó tres planes presentados voluntariamente, y el lunes próximo se seguirá avanzando en ese sentido”. “El único grupo que está fuera de este proceso y que sigue insistiendo con medidas dilatorias y mintiendo con solicitadas es Clarín”, aseveró.
Finalmente, recordó que la Ley de Medios es “una ley de la democracia”, que Clarín pretende que “no se aplique para no perder sus privilegios, otorgados por su posición monopólica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario