DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 21 de febrero de 2013

A partir del 4 de marzo regirá el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido


Se dispusieron 10 mesas informativas en distintos puntos en la zona que comprende el estacionamiento medido. Durante 30 días, el nuevo servicio convivirá con el tradicional sistema de Tarjeta de Papel. “El objetivo de este nuevo sistema es brindar mayor comodidad y mayores lugares para estacionar”, informó Alveolite.

Este jueves en el Teatro Municipal Colón se llevó a cabo una charla pública informativa sobre el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido. El Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, señaló al respecto: “Se realizó una charla abierta a toda la comunidad, como una instancia más de comunicación e información pública sobre los alcances y la funcionalidad del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido que comenzará a instrumentarse a partir del 4 de marzo y que funcionará los primeros 30 días, concomitantemente con el sistema tradicional de Tarjeta de Papel que históricamente tuvo lugar en nuestra ciudad. El objetivo de este nuevo sistema es brindar mayor comodidad y mayores lugares para estacionar. Un sistema que mediante el uso de las nuevas tecnologías permitirá estacionar el tiempo necesario, favoreciendo una mayor rotación y disponibilidad del espacio”, agregó.


“Por otro lado, es más fácil para el usuario el hecho de que las modalidades previstas para estacionar sean de acuerdo al perfil de cada persona. Esto se suma a las 10 mesas de información pública que están instaladas en diferentes puntos en la zona que comprende el estacionamiento medido, con jóvenes que están brindando información, sobre todos los alcances que tiene previsto el sistema e incluso con prácticas concretas sobre cómo tiene que operar el sistema”, agregó Alveolite.

En ese sentido, el funcionario declaró: “Por otro lado, también se suma a las comunicaciones públicas a través de diferentes medios. A su vez también se suma a promotores y gente de tránsito que están en vía pública. Entregan una folletería muy clara a todos los alcances de este nuevo sistema, que está en un 100 por ciento diseñado, programado y administrado por personal municipal y con un soporte construido en un trabajo mancomunado con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y con equipos técnicos municipales dirigidos por el ing. Renato Rosselló”, concluyó.

Diez Mesas informativas

El Municipio dispuso 10 mesas informativas con 2 personas en cada para brindar información y asesoramiento acerca de la implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido. Las mesas de lunes a sábados de 10 a 15:30 y ubicadas en: Moreno y Corrientes; San Martín y Catamarca; Jujuy y Belgrano; Av. Luro y San Luís; Córdoba y Moreno; Av. Colón y San Luís ; Rivadavia y Santa Fe; Rivadavia y San Luís; Belgrano y Catamarca; y en Yrigoyen y San Martín.

Características del nuevo sistema de estacionamiento medido

Se aplicará en la zona delimitada por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y avenida Colón. Durante la temporada estival (16 de diciembre al 15 de marzo) el horario será de lunes a sábado de 8 a 23, mientras que en invierno (16 de marzo al 15 de diciembre) será de lunes a sábado de 8 a 20. Domingos, feriados y asueto habrá libre estacionamiento.

Se podrán adquirir las tarjetas de distinta manera:

a) Kioscos: se indica el número de patente y el tiempo que se va a estacionar. Se recibirá un ticket que indicará dichos datos y el saldo. No es necesario volver al vehículo para fijar el ticket.

b) Telefónicamente: Para registrarse en el sistema, hay que enviar por única vez un SMS con la letra R al 54223. Se recibirá el link donde leer las condiciones. Al estacionar hay que llamar al 223 432 3000 y seguir las instrucciones. El mismo proceso para finalizar.

c) Internet: Hay que registrarse en el sistema. Hay que enviar por única vez un SMS con la letra R al 54223. Se recibirá un link donde leer las condiciones. Hay que ingresar al sitio web www.mardelplata.gob.ar/estacionar Allí se recibirá paso a paso la información para iniciar y finalizar el proceso de estacionamiento medido. También se podrá consultar el saldo a través de la web, cambiar contraseña, cargar una tarjeta en el celular o pagar multas.

d) Mensaje: se debe enviar por única vez un SMS con la letra R al 54223. Allí se recibirá un link donde se leerán las condiciones. Cargar la tarjeta en el celular, enviando un SMS al 54223 con la letra T, espacio, Nº de PIN. Para estacionar hay que enviar un SMS al 54223 con el mensaje E, espacio y la patente (ej: E AAA111). Para finalizar, enviar un SMS al 54223 con el mensaje F, espacio y la patente (ej: F AAA111). Se recibirá un SMS confirmando la finalización con el nuevo saldo.

Cabe señalar que el mínimo tarifado será de una hora. A partir de la segunda hora, el tiempo se fracciona cada 15 minutos. El precio de cada mensaje enviado al 54223 estará a cargo del usuario, con el costo que fije la empresa. Cinco minutos antes de finalizar la primera hora de estacionamiento, el sistema enviará un mensaje para avisarte e indicarte el comienzo de la renovación automática. Luego de 4 horas de uso del servicio, el sistema informará a través de un mensaje que el estacionamiento aún está activo y cómo cancelarlo. Par consultar el saldo, se deberá enviar un mensaje al 54223 con la letra S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario