DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 7 de enero de 2013

La Presidenta encabezará el miércoles el acto para recibir a la Fragata

Cristina Fernández de Kirchner encabezará el miércoles 9 el acto de recibimiento a la Fragata ARA Libertad que arribará al puerto de Mar del Plata procedente de Ghana.
 
Loa detalles de cómo será la recepción de la embarcación insignia de la armada argentina se terminarán de ultimar en los próximos días, pero ya trascendió que habrán múltiples presentaciones artísticas como complemento de la jornada.
Además, unas 150 embarcaciones de los clubes náuticos de la ciudad balnearia escoltarán a la Fragata Libertad en su navegación desde la altura de Parque Camet hasta su ingreso al puerto de la ciudad, según anunció la presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno.

Según explicó, los barcos del Yatch Club Argentino, el Club de Motonáutica, el Yatch Club Centro Naval y el Náutico, realizarán un desfile por todo el frente costero de Mar del Plata.

Para ello, los propietarios de las embarcaciones “se están anotando en cada uno de sus clubes para armar una lista que se envía a Prefectura Naval Argentina (PNA)”

El titular de la Prefectura de Mar del Plata, prefecto Carlos Barrios Cardozo, estimó que “el buque de la Armada arribaría el miércoles 9, entre las 17 y 18 horas, mientras que el acto se llevaría a cabo a las 20".

El prefecto precisó que se está “coordinando la actividad náutica deportiva, y consensuando pautas de seguridad al momento de la aproximación de las embarcaciones hacia la Fragata, de la toma del canal acceso al Puerto y el momento del amarre”.

La Fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, partió el 19 de diciembre a las 13.20 (hora argentina) del puerto de Tema con 143 marineros a bordo tras haber estado 78 días retenida en Ghana, donde la justicia local había ordenado su detención respondiendo a un reclamo judicial impulsado por el fondo buitre NML de los Estados Unidos.

El 2 de octubre fue el día en que la justicia ghanesa hizo lugar al pedido de los fondos buitre y ordenó retener la Fragata.

La decisión judicial que había generado la retención de la Fragata en aguas africanas fue revertida el 15 de diciembre cuando el Tribunal Internacional del Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra.

Para llegar a Mar del Plata, la Fragata tendrá que recorrer unos 8.000 kilómetros.

La decisión de que arribara a la Costa Atlántica fue tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de modo que puedan verla las cientos de miles de personas que veranean cada año a la costa argentina.

En el marco del regreso de la Fragata a la Argentina, el 2 de enero el gobierno nacional difundió un spot en el que los tripulantes anuncian su pronta llagada y envían saludos por el nuevo año a sus familias y a todos los argentinos.

Todos los miembros de la tripulación que intervienen en el video, que dura poco más de dos minutos, destacan el “orgullo de volver a casa” con la Fragata.

Entre quienes aparecen en el video hay operadores de la consola de máquinas, integrantes del taller de electricidad, del equipo de cocineros y del sector de comunicación.

El spot, titulado "Primeras imágenes desde la Fragata Libertad en su regreso a la Argentina", puede apreciarse a través del sitio YouTube en "Casa Rosada", canal oficial de la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario