Con un comunicado, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, informó acerca de la publicación en el Boletín Oficial del 23 de enero, de la promulgación de la ley 26.838, que declara al audiovisual como de transformación asimilable a la industria.
La legislación, que viene ocupando a la conducción del Incaa en los últimos cinco años de gestión, abarca a la distintas ramas audiovisuales que se encuentran comprendidas en el artículo 57 de la ley 17.741, de Fomento de la actividad Cinematográfica Nacional, de 2001, a la que define como “una actividad productiva de transformación asimilable a una actividad industrial.
Dice el texto que “Toda actividad desarrollada por las diferentes ramas audiovisuales que se encuentren comprendidas en el artículo 57 de la ley 17.741 de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional (t.o. 2001), es considerada como una actividad productiva de transformación asimilable a una actividad industrial.
En su artículo 2do. expresa que “Invítase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.”. La ley tiene fecha de sanción el 29 de noviembre de 2012 y de promulgación de hecho el 8 de enero último.
La puesta en marcha de la nueva legislación permitirá a los productores locales ser beneficiados con las ventajas de cualquier tipo destinadas a la industria nacional en general, lo que dará nuevo impulso a una actividad que está en pleno desarrollo de sus potencialidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario