DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 23 de enero de 2013

Gustavo Pulti recorrió junto a Abal Medina el espacio cultural que funciona en el Instituto Unzué

Recorrieron el espacio cultural instalado en el tradicional edificio ubicado sobre la costa de nuestra ciudad. Marplatenses y visitantes pueden disfrutar diariamente de exposiciones, recitales y actividades culturales. “Hoy podemos estar en un lugar que no estaría de esta manera si no hubiera empezado el proceso que se empezó en 2003 en la Argentina”, afirmó Pulti.

Este martes, el intendente municipal Gustavo Pulti visitó el instituto Saturnino Unzué ubicado calle Río Negro y el Boulevard Peralta Ramos de Mar del Plata, donde se realiza la campaña de verano “Argentina, el verano de un amor,  Más la conocés, más la querés”, una iniciativa del Gobierno Nacional para el esparcimiento, el entretenimiento y el fomento de la cultura, destinado a la juventud y la familia.




El Intendente Municipal Gustavo Pulti, luego de dar la bienvenida a todos los presentes, sostuvo que “queremos agradecer el esfuerzo y el trabajo del equipo del Ministerio de  Desarrollo Social y de la Jefatura de Gabinete de Ministros. También, queremos agradecer la decisión de la Ministra (Alicia) Kirchner por poner en valor este edificio extraordinario de Mar del Plata y además, reconocer y señalar con mucha claridad que hoy podemos estar en un lugar que no estaría de esta manera si no hubiera empezado el proceso que se empezó en 2003 en la Argentina”, y agregó: “La revalorización del Instituto Unzué tiene que ver también con lo que ha pasado en la Argentina en estos años, es decir, con la recuperación de la justicia, de nuestro mercado interno, con presupuestos educativos que no tienen precedentes, con una inversión en ciencia y tecnología que no se conoció en décadas y décadas en este país”.

Asimismo, el Intendente Pulti explicó que “este no es un acontecimiento estético de un edificio solamente recuperado, sino que es un acontecimiento dentro de un proyecto político de país que, además de la inclusión, el desarrollo económico y social, también tiene una fuerte recuperación y preservación de nuestro patrimonio arquitectónico. Creo que no pudo haber habido una mejor manera de poner en valor este sitio, llenarlo de la voz de los chicos, de la impronta cultural y musical, llenarlo –en definitiva- de vida. Queremos dar las gracias como marplatenses, dar las gracias como vecinos de una ciudad que le va bien cuando le va bien a la Argentina. Y hoy, le está llevado particularmente bien.”

Por último, Pulti destacó que “damos un nuevo agradecimiento a nuestra presidenta de Mar del Plata por su valentía, coraje, esfuerzo y por su lucha que nos dio hace poco el regreso glorioso de nuestra Fragata, por el Puerto de la ciudad a la República Argentina”. 

Por otro lado, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, comentó al respecto del Instituto Unzué, que “es un lugar que hace muy poco tiempo estaba abandonado, y estuvo a punto de transformarse en un shopping –seguramente por una cuestión vinculada a lo comercial-. Acá está recuperado para lo público, para la gente, para los argentinos y argentinas. Con el esfuerzo permanente de nuestra compañera –y amiga- Alicia Kirchner que pone en cada uno de los proyectos la vida porque sabe que estamos recuperando el tejido social y productivo de una sociedad que estaba devastada”.

Además, el jefe de Gabinete afirmó que “hoy estamos acá, en esta Mar del Plata tan maravillosa, como bien dice el Intendente: siempre que al país le fue bien, a Mar del Plata le fue bien; y cuando al país le iba mal, a Mar del Plata le iba mal. Hace 10 años eran 3 millones lo que llegaban anualmente a esta ciudad, hoy son más de 8.500.000 los que siguen viniendo a veranear y sentirse parte de esta Argentina que es para todos”.

Espacio Cultural “Instituto Saturnino Unzué”

Un lugar clásico y emblemático de la ciudad de Mar del Plata que fue recuperado y restaurado por la Nación y en el que se realizarán de forma libre y gratuita actividades culturales y recreativas en los meses de enero y febrero.

Hasta el 25 de febrero, a partir de las 14 horas, los visitantes podrán participar de múltiples actividades. Además de recitales, como los de La Franela y Onda Vaga, hay actividades para los chicos que pueden visitar el stand de Paka Paka y su kermesse de Zamba, pero también hay stands del Ministerio de Educación con la posibilidad de gestionar becas universitarias y del Ministerio del Interior para realizar trámites y el DNI.

El Instituto también cuenta con un anfiteatro donde se ofrecen variadas obras de teatro, espectáculos de stand up y cine abierto. Clases de tango, partidas simultáneas de ajedrez, espacio gastronómico y otras actividades completan la propuesta.

De la recorrida, también participaron la diputada nacional Adela Segarra, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, y la titular de Políticas Institucionales Alejandra Urdampilleta entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario