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martes, 29 de enero de 2013

Defensoría del Público recibió 41 denuncias y consultas

Cynthia Ottaviano, titular del organismo, detalló que las denuncias y consultas abarcan temas como "exceso de publicidad, falta de subtitulado y tratamiento de salud mental en un canal abierto, entre otros.

Además incluyen denuncias por falta de señales en las grillas de operadores como DirecTV y Cablevisión y sobreprecios en televisión paga".
En cuanto a DirecTV, la Defensora del Público explicó que los reclamos son por "la ausencia de Pakapaka en el abono básico" y porque "no ofrece la señal infantil e INCAA TV las 24 horas".
Además, la funcionaria señaló que a raíz de las denuncias "DirecTV pidió una reunión inmediatamente".     
Asimismo, Ottaviano hizo referencia a la firma de un "convenio de cooperación institucional" con la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, que conduce María Lucila "Pimpi" Colombo, para "acompañar y hacer un seguimiento cuando hay reclamos relacionados con la estructura de costos y mala atención".

"Para el cumplimiento del objeto principal de este convenio marco  las partes acuerdan la realización conjunta de actividades de capacitación, campañas de difusión y tareas de concientización, promoción y/o de participación, a efectos de contribuir a la divulgación del conocimiento sobre el derecho a la información, a la comunicación y a los valores de la libertad de expresión y todos los aspectos vinculados a la normativa de Servicios de Comunicación Audiovisual y sobre la defensa del usuario en las relaciones de consumo", indica el documento que consta de 13 cláusulas y condiciones.

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