La Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió hoy suspender los efectos del decreto por el cual el Concejo Deliberante de Necochea había suspendido preventivamente al intendente, Horacio Tellechea, acusado por irregularidades en la compra de aparatología para el hospital municipal.
La Corte, por mayoría, hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por el jefe comunal y ordenó la suspensión, hasta tanto se dicte sentencia en este conflicto, de los efectos del decreto N° 788/2012, dictado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Necochea.
En el fallo, al que tuvo acceso Télam, los jueces ordenaron además la "inmediata reincorporación del intendente de Necochea en el cargo, en el caso de que haya sido apartado de su ejercicio.
La mayoría de los magistrados consideraron que el trámite seguido por la Comisión que investiga la compra de aparatología adolecía, prima facie, de irregularidades que justifican el dictado de la medida cautelar.
Se precisó que en cuanto a los hechos imputados no habían sido precisamente definidos, como exige la Ley" y que la suspensión se había adoptado "por fuera de los parámetros procesales
establecidos en la Ley Orgánica Municipal.
El juez Daniel Fernando Soria mantuvo en este caso su tradicional posición en torno a que la mera interposición del conflicto de poderes, salvo supuestos de excepción, tiene efectos suspensivos sobre la decisión que se cuestiona, según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
En tanto, el juez Juan Carlos Hitters rechazó la medida cautelar por entender que la suspensión preventiva fue adoptada por el CD ante la conducta obstructiva del Jefe Comunal, calificada
como grave, y derivada de la ausencia de respuesta a los requerimientos formulados por la Comisión Investigadora.
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario