La Federación Económica (FEBA), a través de la Federación de Productores de la provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), rama de la entidad que nuclea a las entidades de los distintos sectores de las producciones regionales intensivas de la Provincia, expresa su más absoluto repudio al atentado perpetrado a productores integrantes de la Asociación Frutihortícolas de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredon, entidad adherida a FEBAPRI.
La empresa “El Frutillar” ubicada en la jurisdicción del paraje Gloria de la Peregrina, Sierra de los Padres, sufrió un vandálico ataque donde se incendiaron 23 casillas, una cisterna de 11 mil litros para almacenar agua, y todos los cabezales de riego del predio.
Cabe destacar que las pérdidas serían millonarias y peligraría la cosecha.
El atentado, difundido en gran cantidad de medios de comunicación, se realizó paradójicamente luego de que en una asamblea de más de 450 productores, se decidiera levantar las medidas de fuerza tomadas por el conflicto desatado por la aplicación de la Ordenanza 18740, que prohíbe el uso total de agroquímicos.
En la mencionada situación, FEBAPRI expresó su incondicional apoyo y acompañamiento a los productores agrícolas, frutícolas, florícolas y hortícolas, que desarrollan sus actividades en el cinturón de agricultura periurbana marplatense.
“El Frutillar” es la segunda empresa en producción de frutillas del país, y de no repararse estas averías se perderán 30 hectáreas de cosecha de frutillas de las 70 que posee la empresa, que da mano de obra a cientos de personas.
Por tal motivo, FEBAPRI y sus entidades adheridas, pronuncia su repudio y expresa toda la solidaridad y respaldo a los productores que, como oportunamente se ha expresado, se constituyen en un motor importante de la economía local y nacional, proporcionando fuentes de trabajo a miles de personas.
Irineo QuiñonesVicepte. Prod. Regionales
|
Raúl E. LamacchiaPresidente FEBA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario