Twitter puso en funcionamiento Directorio de Perfiles,
una guía que contiene todos los perfiles de los usuarios de la red de
microbloging, ordenados alfabéticamente. Lejos de ser práctica, el
sistema apuntaría a mejorar el posicionamiento de la red en los
resultados de los buscadores.
Cualquiera que lo pruebe podrá percatarse de que buscar a un usuario
en el Directorio de Perfiles es poco práctico, incomparablemente más
engorroso que hacerlo con el buscador.
Las búsquedas van de lo general a lo particular, y para llegar a los
listados con los nombres de usuario primero hay que pasar por cuatro
directorios. Por ejemplo, si se quiere buscar alguien que se llama
“Roberto”, primero hay que cliquear en la “R”, luego en “Robert Mendoza —
rogers ferreira” (porque alfabéticamente “Roberto” está en el medio de
los términos anterios), luego dos veces más, afinando por el apellido
del “Roberto” al que se busque y recién después aparecerán la lista de
usuarios.
Así, el directorio de links parece estar destinado no tanto a humanos
sino a los “robots” de Google, Bing y demás buscadores , de manera de
indexar mejor la información sobre el perfil de sus usuarios.
Fuente: Agenda Digital Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario